El FC Barcelona no para: los primeros deberes para 2025
En el FC Barcelona viven una buena situación deportiva pero se mantiene ese delicado equilibrio financiero que hace poner en riesgo muchgas de las decisiones que se deben ir tomando en el club a lo largo de las próximas semanas. Ahora trascienden las primeras decisiones de Deco para 2025.
Ha dejado el FC Barcelona varios frentes por cerrar para las siguientes semanas, dado que en el mercado invernal la prioridad sigue siendo inscribir a Pau Víctor y Dani Olmo de manera definitiva. El diario Sport nos cuenta este jueves que Joan Laporta espera tener cerrado el asunto a mediados de diciembre.
Ambos jugadores han recibido garantías de que será así, para resolver sus futuros. El club espera que con un nuevo socio en Barça Studios y el acuerdo con Nike todo quede finiquitado. Porque tras ello, las tareas de Deco para afrontar los primeros meses de 2025 están ya definidas.
Los primeros objetivos
Tras esos pasos, las renovaciones de Pedri y Gavi pasarán al primer plano. Igualmente se quiere resolver el futuro de Frenkie De Jong y Ronald Araujo en los primeros compases de 2025, para saber si son renovados o colocados en el mercado. Y todo ello mientras el director deportivo portugués ha implementado ya algunas decisiones importantes con los jóvenes talentos.
Se trata en este caso de ir aumentando sus precios de forma progresiva conforme suman objetivos: jugar la Youth League, militar en el filial o ascender al primer equipo y debutar. De este modo quieren evitar fugas como la de Marc Guiu que se fue por 6 M€ al Chelsea.
Más información