La condición del FC Barcelona para acoger a Joao Félix
Para poder dar la bienvenida al futbolista del Atlético de Madrid, el Barça tendrá que encontrar acomodo para alguno de sus delanteros. Por tanto, esta historia se prolongaría hasta las postrimerías de este mercado estival.
El Atlético de Madrid continúa trabajando en la marcha de un Joao Félix (23 años) que no supo aprovechar su oportunidad en el Chelsea (a préstamo). En ese aspecto, el que fuera diamante en bruto del Benfica ya ha manifestado que su sueño consiste en enfundarse la elástica del campeón de Liga: el FC Barcelona.
Una operación que puede ser impulsada por Jorge Mendes, representante del ariete, quien mantiene una fantástica relación profesional con Joan Laporta, presidente blaugrana. Dicho lo cual, el diario Sport señala que ha quedado descartada la posibilidad de algún trueque de cesiones con los colchoneros.
La decidida posición del FC Barcelona
Es más, la citada información destaca que los culés deberán dar salida a algún atacante para poder reclutar al internacional luso. En teoría, Raphinha será intocable (salvo una oferta millonaria) tras el adiós de Ousmane Dembélé (rumbo al PSG). Así las cosas, el Barça tendría tres nombres encima de la mesa.
Nos referimos a los casos de Ferran Torres, Ez Abde y Ansu Fati, quienes podrían ser sacrificados (uno de ellos) para acoger al portugués. Fuera de los planes de Diego Pablo Simeone, Joao confía en Mendes para cumplir su objetivo de incorporarse a la plantilla de Xavi Hernández. No va más para Atleti y FC Barcelona.
Más información