Liga de Campeones | Una genialidad de Leao ilumina al AC Milan ante el Girona
En un partido en el que el Girona ha competido y ha dado la cara hasta el final, el AC Milan se ha llevado el gato al agua en la penúltima jornada de esta liguilla de la Champions. Todo ello gracias a una fantástica maniobra de Rafael Leao, por lo que el cuadro catalán se despide de Europa.
Temporada de luces y sombras para un Girona que, eso sí, va a seguir peleando hasta la extenuación para certificar su presencia en competición europea con vistas a la campaña que viene. Un conjunto catalán que, sin ninguna duda, fue una de las auténticas revelaciones de la pasada temporada por estar durante mucho tiempo inmerso en la batalla por conquistar la Liga. Y esto le ha permitido disputar la presente edición de la Champions.
Es cierto que ha pagado caros sus errores en varios compromisos de este curso en la orejona, lo que le ha alejado en demasía de los puestos para optar al playoff. Sin embargo, sus altas esferas están más que satisfechas con la maravillosa gestión que está llevando a cabo un Míchel Sánchez que es un verdadero tesoro para los suyos. Un entrenador que, de hecho, ya ha captado la atención de diversas potencias del deporte rey.
Ahora, a raíz de la séptima jornada de la Liga de Campeones, la entidad de Montilivi estaba más que preparada para pugnar con un club que ha conquistado este trofeo hasta en siete ocasiones. A saber, estamos hablando de un AC Milan que ha acometido un cambio de timón en su proyecto al decantarse por la experiencia de Sérgio Conceiçao. Es más, este técnico ya ha conseguido saborear las mieles del éxito en la Supercoppa de Italia.
El AC Milan apea al Girona de la Champions
Siguiendo con este titán de la Serie A, confiaba en decantar la balanza de manera favorable para sus intereses merced al incondicional apoyo de una hinchada que se caracteriza por su fidelidad. En cuanto al Girona, no iba a arrojar la toalla -ni por asomo- en un escenario de múltiples quilates como es el emblemático San Siro. Pasando a la acción, la noticia negativa llegaría nada más empezar por la lesión de un Emerson Royal que puede verse empujado al escaparate por la inminente llegada de Kyle Walker.
Viejo conocido de Real Betis y FC Barcelona, el lateral brasileño sería reemplazado por Davide Calabria. Acto seguido, la primera acción con cierta sensación de peligro la tendría un Yangel Herrera que no encontraría puerta. A partir de ese preciso instante, pese a que los catalanes querían dominar a partir de la posesión, la realidad es que el conjunto lombardo iría ganando presencia en el campo. Sin ir más lejos, Paulo Gazzaniga dejaría una doble intervención muy meritoria para frenar a Tijjani Reijnders y Rafael Leao.
Por su parte, tanto Theo Hernández como Yunus Musah se toparían con la madera en dos ocasiones manifiestas de gol para un plantel transalpino que se estaba adueñando del envite. Donny Van de Beek, previo envío filtrado por Oriol Romeu, también pondría a prueba a Mike Maignan, aunque serían los rossoneri los que se aventajarían gracias a una maniobra espectacular de un Leao imparable. Viktor Tsygankov buscaría la réplica, mientras que Maignan echaría el cerrojo ante Yangel. Bryan Gil transformaría una obra de arte, pero el gol no sería legal por fuera de juego. El AC Milan sellaría la victoria por la mínima, así que los gerundenses dicen adiós a la Champions.
Más información