Arsenal: Wenger sigue sondeando el mercado francés
Arsene Wenger sigue empeñado en sustentar el futuro del Arsenal en jugadores franceses. A los seis futbolistas con los que cuenta actualmente, podrían unirse el próximo año, al menos, dos más. Y es que si ayer tomaba cuerpo el rumor que hablaba del interés de los londinenses en Mouhamadou Dabo (21 años), hoy el diario The Sun asegura que el técnico galo también pretende a otro jugador del Saint-Étienne, el centrocampista Blaise Matuidi.
La oferta de los gunners por este futbolista de 21 años ascenderá hasta los 10 M€, aunque, en principio, el equipo de la Ligue 1 no parece dispuesto a negociar por menos de 12. Eso sí, el jugador, que finaliza contrato en 2011, ya se ha posicionado en favor de los británicos, al rechazar la oferta de renovación que le acaba de plantear la directiva francesa.
Formado en la cantera del Troyes (67 encuentros, 3 goles), Matuidi se ha convertido en una pieza indispensable del centro del campo del St. Etienne. El pasado curso disputó 35 partidos y esta campaña ha sido titular en los ocho primeros choques del campeonato liguero. Además, su regularidad le ha permitido convertirse en un habitual de la convocatorias de la Selección de Francia sub’21.
El interés del equipo londinense en este mediocentro, que también puede jugar por banda izquierda, reside en la escasez de efectivos con los que cuenta Wenger para dar consistencia a la zona ancha, tras la marcha de Gilberto Silva (Panathinaikos) y Mathieu Flamini (Milán) y la larga lesión que arrastra Tomas Rosicky.
Más información