La esperada eclosión de Takumi Minamino
El AS Mónaco está firmando una temporada brillante. Uno de los artífices de este éxito, Takumi Minamino, rápidamente se convirtió en uno de los elementos clave del equipo. El jugador destaca como una apuesta más que acertada para el club de La Roca.
En pleno renacimiento del AS Mónaco, Takumi Minamino se ha consolidado como uno de los engranajes imprescindibles del equipo . Originario de Izumisano (Japón), ascendió en las categorías futbolísticas, pasando del Cerezo Osaka al Red Bull Salzburg en 2015, donde rápidamente se distinguió en la Liga de Campeones (199 partidos, 64 goles). Sus actuaciones atrajeron al Liverpool, que lo fichó en 2020, convirtiéndose en el primer japonés en jugar con los Reds. A menudo suplente, Minamino adquirió una valiosa experiencia en la Premier League, ganando el campeonato y la Copa de Europa. En busca de minutos de juego, hace las maletas para Mónaco en 2022.
Le costó adaptarse y ha tenido altibajos en su rendimiento hasta este curso. Tras un brillante ejercicio 2022-2023, el jugador renueva este año. Alineado por su entrenador como mediapunta, extremo o incluso, a veces, como falso delantero centro, el jugador siempre parece estar a la altura de las expectativas. “Takumi Minamino se siente cómodo con el 4-4-2 de Hütter y le gusta su filosofía. Los laterales suben mucho y participan en el juego. A menudo puede moverse hacia el centro y le encanta”, recuerda Kayako Kimura, periodista japonés en las columnas de Monaco-Matin.
Ambiciones claras
La revista deportiva japonesa Gekisaka habla de una temporada quizás menos buena estadísticamente, pero igual de exitosa. Es cierto que el jugador es menos decisivo de cara a la portería por el momento (3 goles, 2 asistencias en 14 partidos), pero sus esfuerzos en el corazón del juego son claramente más impactantes. Frente al Estrasburgo (3-1) antes del parón internacional en noviembre, volvió a mostrar creatividad e intensidad, creando mucho peligro gracias a su buen movimiento entre líneas.
Por su parte, el diario japonés The Mainichi también destaca un comienzo exitoso en Europa: “El delantero de 29 años igualó el récord de goles marcados por un japonés en la competición con cuatro goles, tras haber marcado ya dos durante su etapa en el Red Bull Salzburg en 2019, y se suma así al exdelantero del Borussia Dortmund Shinji Kagawa”. Suficiente para dejar al jugador soñando. Interrogado en France TV Sport en el programa "Le Mag Ligue 1", el japonés expresó recientemente sus grandes ambiciones con su equipo: "Tengo claramente en mi cabeza la imagen del Mónaco campeón, es una especie de exigencia. Eso sí, hay que concentrarse en el próximo partido sin emocionarse. Pero debemos tener la ambición de llegar hasta el final".
Más información