De Sané a Ekitiké: Los nuevos cañones para los Gunners
El Arsenal se enfrenta de nuevo a una temporada sin títulos. A pesar de un estilo de juego ambicioso y muy atractivo, a los londinenses les falta fuerza ofensiva. Esto debería cambiar finalmente en la próxima temporada: la lista de candidatos es larga.

Tras un comienzo difícil, el trabajo del entrenador Mikel Arteta en el Arsenal es ahora muy bien valorado. El equipo practica un fútbol combinativo, tremendamente atractivo y está en camino de asegurar el tercer subcampeonato consecutivo. Sin embargo, no le da para más. Desde que el técnico español asumió el cargo, el club ganó la FA Cup en 2020 y la Supercopa de Inglaterra en dos ocasiones. Así, los aficionados siguen esperando en vano disfrutar de un gran título. A pesar del juego vistoso, esto se debe principalmente a un ataque poco efectivo. Sin embargo, el próximo verano esta zona del campo por fin podrá reforzarse… aunque no será barato. Así lo analiza nuestro compañero Martin Schmitz en Fussballtransfers.
"Queremos aumentar la profundidad del equipo, pero también la calidad y las habilidades que necesitamos para dar el siguiente paso", anunció Arteta el fin de semana. "Será un verano importante, y estamos muy emocionados por ello".
En la búsqueda de nuevos delanteros, los Gunners quieren apuntar a lo más alto y tienen en el punto mira a varias piezas de primer nivel. Se buscan jugadores versátiles que encajen con el fútbol técnicamente exigente del equipo. La necesidad más urgente está en el centro del ataque: se busca un verdadero goleador.
Pobre cosecha de goles
Mientras que la defensa ha sido muy convincente esta temporada, con solo 24 goles encajados en 29 partidos, el Arsenal tiene el mejor registro en este aspecto, la producción goleadora para un segundo clasificado es bastante escasa. Sólo se han anotado 53 goles, 16 menos que el líder de la tabla, el Liverpool, e incluso dos menos que el Tottenham Hotspur, que está en el puesto 14.
En el centro del ataque, actualmente se alternan Gabriel Martinelli y Mikel Merino, mientras que Kai Havertz y Gabriel Jesus están lesionados. El gran anhelo estival siendo Alexander Isak (25). El sueco está marcando goles a diestro y siniestro para el Newcastle United esta temporada y ocupa el tercer lugar en la lista de goleadores con 19 tantos.
Sin embargo, tras la reciente victoria en la copa de los Magpies, el precio del exjugador de la Real Sociedad se sitúa en 180 millones de euros. Las principales alternativas se encuentran en la Bundesliga. Hugo Ekitiké (22), del Eintracht Frankfurt, sería, según se dice, considerablemente más barato con precio de alrededor 80 millones de euros, mientras que Benjamin Sesko (21), del RB Leipzig, tiene una cláusula que permitiría su salida por 70 millones.
Una lista de fichajes extensa
En los últimos días ha emergido como candidato Matheus Cunha. El delantero centro de 25 años del Wolverhampton Wanderers se siente listo para dar el siguiente paso en su carrera y quiere unirse a un club de élite absoluta en el verano. Aquí también podría ayudar una cláusula de salida, que según The Guardian estaría en torno a los 75 millones. El Arsenal ya mostró interés en enero y ahora puede volver a la carga con la llegada de Andrea Berta. El recién nombrado director deportivo, que hasta principios de año trabajaba en el Atlético de Madrid, fue quien llevó a Cunha desde el Hertha a la capital de España en 2021.
Otro candidato es Moise Kean (25), quien actualmente está revitalizando su carrera en la Fiorentina y también brilló con la selección italiana contra Alemania. Por una suma de 52 millones, el jugador diestro podría cambiar de equipo.
¿Reencuentro con Sané?
También en las bandas, los londinenses planean hacer algo en el verano. En el punto de mira hay dos jugadores de generaciones diferentes. El Arsenal está compitiendo con varios clubes europeos por el prodigio del Olympique de Lyon, Malick Fofana (19), que estará disponible en el mercado en verano, ya que el equipo lionés, muy endeudado, necesita ingresos urgentemente.
Sin embargo, las posibilidades son mayores, según se dice, con Leroy Sané, siempre que el jugador de 29 años no llegue a un acuerdo para continuar con el Bayern de Múnich. Arteta conoce al internacional alemán de su tiempo como asistente en el Manchester City y está muy interesado en su fichaje. Dado que el contrato del extremo expira en verano, Sané estaría disponible sin costo de traspaso. Para el Arsenal, esto sería un caso ideal, ya que la solución deseada en el centro del ataque —sea quien sea— seguramente no será barata.
Más información