Liga de Campeones | ¿Es posible el pleno español en octavos de final?
Una vez superado el ecuador de la fase de grupos, analizamos cómo están las cosas para los equipos españoles en la máxima competición continental.
Es complicado pero se puede soñar. Superadas las tres primeras jornadas de fase de grupos en la Liga de Campeones, tenemos a los equipos españoles bien posicionados en líneas generales. Real Madrid y FC Barcelona tienen pleno con 9 puntos al haber cosechado por victorias sus encuentros.
Esto deja a los dos grandes de La Liga a un paso de la clasificación en la primera semana de noviembre si vuelven a puntuar en sus siguientes compromisos. Así que salvo sorpresa mayúscula y muchas carambolas de por medio, los veremos en la siguiente ronda en el mes de febrero.
El Sevilla, todo o nada
La escuadra que también tiene bien encarrilado su pase es la Real Sociedad, con 7 puntos de 9 disputados y dos victorias fuera de casa cosechadas. Los de Imanol Alguacil pueden acabar de sellar en casa un pase histórico para jugarse posteriormente contra el Inter de Milán el primer puesto.
El Atlético de Madrid, por su parte, suma 5 unidades, a una del Feyenoord pero una por delante de la Lazio. No conocen los de Diego Simeone la derrota y tendrán dos partidos en casa para resolver de los tres que quedan. Más complicado pero no imposible lo tiene el Sevilla, con dos puntos pero a tres del Lens que ocupa la segunda plaza. Los andaluces deben mejorar sus prestaciones pero no tienen todo perdido.
Más información