Supercopa de España | Jude Bellingham cita al Real Madrid con el FC Barcelona
Habrá Clásico de nuevo en la final. Como en las ediciones de 2023 y 2024, los merengues se verán con el FC Barcelona tras haber superado este jueves al Real Mallorca en la semifinal de la Supercopa de España. El gol de Jude Belllingham fue clave, y los blancos acabaron goleando.
Real Madrid 3-0 Real Mallorca
Con el FC Barcelona esperando ya en la final, este jueves Real Madrid y Real Mallorca se medían en busca de la segunda plaza. Un partido donde los de Carlo Ancelotti no se guardaron nada desde el once inicial y de hecho salieron con muchas ganas en busca del triunfo. Porque vimos en la primera media hora seguramente muchos de los mejores minutos del equipo este curso.
Intensidad, presión alta, ataques relámpago… comandado todo por un estelar Jude Bellingham que, con Fede Valverde y Eduardo Camavinga guardando las espaldas, lo liberaban para que moviera al equipo a su antojo. Buscaron los blancos el gol de todas formas: disparos lejanos, centros, ataques de todo tipo. Rodrygo estuvo activo en banda derecha y Vinicius Junior se las tuvo con un Pablo Maffeo que exageraba en exceso su primer encontronazo con el brasileño.
Hubo también polémica con un penalti reclamado por Kylian Mbappé que no estimaba el colegiado. Mientras los baleares, que perdían en mitad del primer acto a Raíllo por lesión, se encomendaban a balones largos que Vedat Muriqi bajara para conectar con Cyle Larin, quien gozó de un remate franco que no acertó a enviar a portería. Los merengues eran superiores pero con el paso de los minutos se atascaban.
Jude Bellingham sigue en estado de gracia
La segunda parte comenzaba con un Real Madrid algo más pausado que en la primera parte. Algo que aprovechaba el Real Mallorca por otro lado para adelantar un poco líneas e inquietar, aunque no demasiado a un Thibaut Courtois que apenas vimos en la primera mitad. Aunque el primer tramo de esa parte lo marcaba el susto de Aurélien Tchouaméni, que tuvo que retirarse tras un choque con Cyle Larin tras quedar visiblemente desorientado.
Pero tras el cambio y la entrada de Raúl Asencio en el terreno de juego en este caso, una gran combinación de Kylian Mbappé con Vinicius Junior rompía la zaga bermellona, Rodrygo remataba al palo y tras un segundo rechace de Greif llegaba Jude Bellingham para volver a marcar en el 63'. Gol del inglés que sigue en estado de gracia y que allanaba el camino al vigente campeón para buscar una plaza en la final.
Los hoy locales tuvieron varias oportunidades para sentenciar el choque pero entre Greif y algunos fallos puntuales dieron vid a su rival. Aunque los baleares notaron un gran bajón físico que les impedía realmente llegar con opciones al área de Thibaut Courtois. Pero ya en el descuento, el tanto de Valjent en propia meta acababa con esas esperanzas, mientras Rodrygo sentenciaba después a pase de Lucas Vázquez con el tercero. Así que el Real Madrid hizo los deberes y alcanzaba por cuarto año consecutivo la final del torneo. El domingo, de nuevo el gran Clásico.
Más información