Copa del Rey | El Real Mallorca pasa a semifinales a costa del Girona
Tras confirmarse la clasificación de la Real Sociedad a costa del Celta de Vigo, los cuartos de final de la Copa del Rey proseguían su curso durante este miércoles. A saber, tendríamos en escena a un Girona que es la auténtica sensación de nuestro fútbol en lo que va de campaña. Un conjunto catalán que, además, llegaba lanzado una vez que pasó por encima de un Sevilla que no remonta el vuelo. En cuanto al Real Mallorca, confiaba en llevarse el gato al agua.
Dominik Greif ganaría la partida a Cristhian Stuani nada más empezar, aunque Juan Carlos comenzaría a ser protagonista en los compases iniciales del envite. Todo ello con un buen par de intervenciones para frenar el huracán bermellón, equipo que estaba generando mucho peligro con un juego directo y subidas por los costados. Alcanzado el ecuador de los primeros 45 minutos, una tremenda galopada de Dani Rodríguez sería culminada con acierto por Cyle Larin en Son Moix (1 – 0).
Greif volvería a intervenir para frustrar a Savinho, al tiempo que una genialidad de Abdón Prats propiciaría la euforia de la hinchada balear con el (2 – 0). Acto seguido, en una acción que sería corroborada vía VAR, el propio delantero de los locales convertiría su doblete al no perdonar desde el punto fatídico (3 – 0). La réplica de los catalanes llegaría en el segundo acto, momento en el que Antonio Raíllo sería expulsado y Stuani recortaría distancias de penalti (3 – 1). Sávio daría suspenses a las postrimerías del duelo (3 – 2), pero el Mallorca estará en las semis de Copa.
Más información