Manchester City | Pep Guardiola escoge a los recambios de Kompany y Yaya Touré
Entre los planes de futuro del nuevo técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, figura el de completar la sucesión de dos jugadores que durante los últimos años han jugado un papel determinante en el cuadro inglés.
Pep Guardiola trabaja siempre con la vista puesta en el futuro. Aunque quiere que su equipo obtenga desde ya los mejores resultados, lo cierto es que el técnico saca tiempo para ir dando respuesta a aquellas cuestiones que marcarán el rendimiento del Manchester City en el medio y largo plazo.
Entre esas tareas que condicionarán las campañas venideras figura la de encontrar un recambio para dos jugadores que resultaron determinantes en el pasado y que ahora, por unos motivos u otros, han quedado relegados a un segundo plano, el central belga Vincent Kompany y el centrocampista marfileño Yayá Touré.
Especialmente importante resulta la sucesión del primero, ya que sus reiteradas ausencias por lesión han provocado que el técnico de Santpedor se quede sin demasiadas opciones de rotar a la dupla compuesta por Nico Otamendi y John Stones. De hecho, el rotativo que se hace eco de esta información, el Daily Mail, señala que los citizens podrían aprovechar incluso el inminente mercado invernal para lanzar sus redes sobre el central escogido por Guardiola, el holandés Virgil van Dijk (Southampton, 25 años).
Igualmente, el preparador catalán también ha elegido un sucesor para Touré, el luso William Carvalho (Sporting de Portugal, 24 años). Eso sí, su fichaje no resulta tan prioritario, ya que el marfileño ha vuelto a entrar en los planes del entrenador en los últimos tiempos y ha evidenciado que aún puede aportar su granito de arena a lo largo del presente curso.
Más información