Liga de Campeones

Liga de Campeones | El Chelsea acusa su falta de puntería en Dortmund

Una obra de arte de Karim Adeyemi, quien ha demostrado su poderío en carrera, ha sido suficiente para sellar la victoria del Borussia. Así las cosas, el BVB partirá con ventaja (mínima) para la vuelta en Londres de estos octavos de final.

Por Pedro Parra
3 min.
Joao Félix intenta superar a Gregor Kobel @Maxppp

Compromiso más que interesante en la sesión de este miércoles 15 de febrero, un duelo perteneciente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Todo ello, por supuesto, con motivo de la participación de un Borussia Dortmund que es consciente de la oportunidad de oro para tomar el testigo del Bayern Múnich en la competición de la regularidad en Alemania. De esta forma, recibía la visita de un Chelsea que ha tirado de chequera durante las últimas sesiones del mercado.

Sigue después de este anuncio

Edin Terzic se presentaría de inicio con Gregor Kobel como el guardián de sus dominios para frenar las acometidas de una de las potencias de la Premier League. Por delante, la retaguardia quedaría conformada por Marius Wolf, Niklas Süle, Nico Schlotterbeck y Raphaël Guerreiro. El doble pivote correspondería a Salih Özcan y Emre Can, dando libertad de movimientos a Karim Adeyemi, Jude Bellingham y Julian Brandt. Y Sébastien Haller sería el referente de su vanguardia.

Pasando a la disposición táctica de Graham Potter, Kepa Arrizabalaga volvería a ganar la partida a Edouard Mendy como el cancerbero de los suyos. El canterano del Athletic de Bilbao tendría la cooperación defensiva de Reece James, Thiago Silva, Kalidou Koulibaly y Ben Chilwell. Enzo Fernández y Ruben Loftus-Cheek serían los responsables de dar criterio a su parcela ancha. Además, los ingleses tendrían pólvora arriba con Joao Félix, Hakim Ziyech, Mykhaylo Mudryk y Kai Havertz.

Sigue después de este anuncio

Karim Adeyemi se desata con el Borussia Dortmund

Joao sería el gran protagonista de los 45 minutos inaugurales, dado que el ariete cedido por el Atlético de Madrid se mostraría muy activo en todo momento. Corría el cuarto de hora de la batalla cuando el trencilla invalidaría la diana de Thiago Silva, ya que el sempiterno central remataría el cuero con la mano (cartulina amarilla). Por su parte, el conjunto alemán pretendía generar peligro en transiciones rápidas de Haller, Bellingham y Wolf.

Bellingham, tentado por Real Madrid, Liverpool y Manchester City, probaría fortuna con un lanzamiento que sería taponado ligeramente por Koulibaly. Kobel tendría que irrumpir en acción para frenar a Joao Félix, quien estaba destacando con creces sobre el tapete verde. El luso no estaba acertado de cara a puerta, puesto que instantes más tarde no lograría beneficiarse del envío filtrado por Ziyech. A continuación, Adeyemi intentó firmar la réplica desde la frontal del área en el Signal Iduna Park.

Sigue después de este anuncio

Y qué decir de Joao, talentoso futbolista que se vería frenado por el travesaño al ser habilitado por Havertz. Tras la reanudación, Kobel impediría la diana de James con un estupendo golpeo de libre directo. Brandt pondría a prueba a Kepa, junto con un Kobel que también estaba imperial en el marco del BVB. Y la acción decisiva del duelo llegaría en un saque de esquina de los británicos. El despeje en largo de Guerreiro propiciaría una tremenda galopada de Adeyemi, quien resolvería a las mil maravillas con una definición exquisita (1 – 0). Por tanto, el Dortmund irá con una renta mínima para el choque en el feudo del Chelsea.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles