Premier League

Chelsea | El primer reto de Mauricio Pochettino

En estas próximas semanas, el nuevo técnico del Chelsea, el argentino Mauricio Pochettino, deberá situar en la rampa de salida a todos aquellos jugadores que cuenten con escasas opciones de acumular minutos a lo largo del curso. El preparador desea tener una plantilla competitiva, pero no excesivamente amplia.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Mauricio Pochettino con el Chelsea @Maxppp

Aligerar la plantilla. Ése es primer reto al que se enfrenta Mauricio Pochettino. Tras coger las riendas del Chelsea y hacer una primera valoración de los jugadores disponibles, el técnico debe ahora situar en la rampa de salida a todos aquellos futbolistas que no cuentan con excesivas opciones de acumular minutos.

Sigue después de este anuncio

"Es difícil, porque a veces en cada partido no pueden jugar tres, cuatro, cinco jugadores y eso es difícil porque el estado de ánimo es difícil. Se trata de crear una plantilla con un buen equilibrio y gente que tenga la oportunidad de jugar y pueda competir por su puesto. Ese es un gran trabajo y un desafío para nosotros en la ventana de fichajes: construir una buena relación y un buen equilibrio. Entonces, si los jugadores no están contentos porque creen que no van a jugar, vamos a buscar una solución con el club y arreglar la situación", reconoció en su última rueda de prensa.

El objetivo

El entrenador ha acudido a la gira por EE.UU. con una ya primera selección de 29 jugadores, pero por su cabeza pasa la idea de rebajar esta cifra hasta, como mucho, 24. "Lo que no podemos tener es un plantel masivo, jugadores no involucrados y luego crear un lío en el plantel. Tal vez menos es más y más es menos, no es matemático. Es por eso que debo dejar en claro que no lo haremos. No necesito un gran plantilla. Necesitamos 22, 23, 24 jugadores con algunos más jóvenes y eso es todo. Lo siento mucho, porque tal vez la decisión sea difícil, pero necesitamos construir un equipo bueno y equilibrado que quiera competir por las cosas", explicó.

Sigue después de este anuncio

Por el momento, los blues ya han dado salida a jugadores tan relevantes como el meta Edouard Mendy (rumbo al Al-Ahli); los zagueros Kalidou Koulibaly (Al-Hilal), César Azpilicueta (Atlético de Madrid) y Ethan Ampadu (Leeds United); los centrocampistas Ruben Loftus-Cheek (AC Milan), Mason Mount (Manchester United), Mateo Kovacic (Manchester City) y N’Golo Kanté (Ittihad Club), o los atacantes Christian Pulisic (AC Milan), Kai Havertz (Arsenal) o Pierre-Emerick Aubameyang (Olympique de Marsella). Todas estas bajas han permitido ingresar algo más de 253 M€.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles