Anderson Talisca, el último talento que ha cautivado a José Mourinho
La sensacional progresión experimentada por el joven centrocampista Anderson Talisca no ha pasado desapercibida para José Mourinho, técnico que ya tanteó su fichaje el pasado verano.

El brillante arranque de temporada que está firmando Anderson Talisca (20 años) ha pillado por sorpresa a casi todos los especialistas. Sobre el brasileño ya circulaban informes positivos, pero muy pocos esperaban que en apenas un par de meses fuese a convertirse en uno de los referentes del Benfica.
Desde que arrancó el curso, el centrocampista sólo se ha perdido un compromiso del cuadro encarnado y ha logrado partir como titular en todos los choques de Liga Sagres. Además, por si fuera poco, el futbolista ha logrado sumar en este exiguo margen de tiempo un hat trick (ante el Vitoria Setúbal) y un doblete (frente al Estoril, en el último choque del torneo doméstico).
Aunque son muchos los que ahora comienzan a caer rendidos a los pies del versátil mediapunta, ya había un importante técnico que el pasado verano tanteó su fichaje, pero que no pudo concretarlo por culpa de los permisos laborales. «Creo que el Benfica fichó bien. Dicen que Talisca es desconocido, pero es tan desconocido porque no está jugando en Inglaterra porque no tiene permiso de trabajo Si lo tuviese, ¡estaría aquí!», reconoció José Mourinho, preparador del Chelsea, a comienzos del pasado verano.
Ahora, tras comprobar que sus predicciones eran correctas, Mou ha decidido volver a la carga y presionar a la directiva londinense para que, según relata el Daily Star, vuelva a estudiar la contratación de este futbolista que podría llegar a recorrer el camino que con anterioridad ya transitaron Nemanja Matic o David Luiz.
Más información