El Real Madrid estrecha el cerco sobre David Carmo
Los ojeadores del Real Madrid no pierden de vista las evoluciones de David Carmo, joven central luso que comienza a despuntar con el Sporting de Braga. El zaguero, que se encuentra actualmente lesionado, podría encajar como relevo de Sergio Ramos.
Reforzar el eje de la zaga. Ése es uno de los grandes objetivos que se ha marcado el Real Madrid de cara al curso que viene. Los blancos desean impulsar una parcela que ha ofrecido un rendimiento irregular este curso y que, además, podría decir adiós a su principal referente, el andaluz Sergio Ramos.
Hace apenas unas horas, los medios han incorporado a la cada vez más extensa lista de alternativas al argentino Facundo Medina (Lens) y ahora es el diario As el que insiste en un nombre que ya viene rondando la agenda blanca desde hace unos días, el luso David Carmo (21 años).
El Liverpool le tanteó en enero
Al parecer, los ojeadores blancos mantienen un estrecho seguimiento sobre este prometedor defensa que se ha consolidado como uno de los nuevos líderes del Sporting de Braga (ya suma 40 partidos con el primer equipo) y que en enero estuvo ya cerca de hacer las maletas para poner rumbo al Liverpool. "El Braga quería cuatro millones por la cesión con una opción de compra obligatoria en verano de 25 millones y el Liverpool, sólo llegó a ofrecer 20", explica el rotativo.
Aunque el jugador se encuentra actualmente lesionado y pasará tres meses de baja, no es descartable que los de Chamartín acaben lanzando sus redes sobre un futbolista cuyo coste podría situarse en torno a los 25 M€. En principio, los merengues mantienen excelentes relaciones con el Braga, por lo que la negociación no debería entrañar más complicaciones de las habituales.
Más información