Fichajes FC Barcelona | Crece la competencia por la cesión de Leo Messi
Ya sin poder acceder a los Playoffs de la MLS tras perder contra Cincinatti, Leo Messi podría abandonar la MLS como cedido durante los próximos meses, como hicieran en el pasado Landon Donovan, Thierry Henry o David Beckham. Si bien el FC Barcelona apunta a opción, Arabia Saudí quiere hacerse con los servicios de la estrella rosarina.
Inter de Miami no estará en los playoffs de la MLS. El cuadro de Florida, que estaba en los últimos puestos de la liga antes de la llegada de Leo Messi, no ha podido cambiar su suerte en la conferencia este de la Major League Soccer. Tras perder 0-1 contra Cincinnati, la temporada del conjunto entrenado por el Tata Martino puede darse por terminada.
En el pasado, en estas situaciones, varios de los futbolistas aprovechaban el parón para volver al Viejo Continente. Fue el caso de Thierry Henry, que firmó por el Arsenal, Landon Donovan, que recaló en el Everton, o David Beckham, que puso rumbo al AC Milan como cedido en dos ocasiones, en 2009 y 2010. Ahora, Messi podría seguir el mismo camino que estrellas pretéritas de la MLS.
El Barça, opción
En ese sentido, el FC Barcelona ha despuntado como una clara opción para el rosarino, que volvería así al club de su vida. Jorge Mas, presidente del club, habló de la posibilidad, si bien se refería a un partido homenaje: ”La salida de Messi de Barcelona no fue de su gusto, no se pudo despedir de su club, que le acogió de niño, y creo que las circunstancias no fueron las que quiso Lionel. Yo le di mi compromiso de que haré todo lo posible en los próximos años para que tenga la oportunidad de despedirse de su afición en Barcelona. Irá el Inter Miami o haremos algún tipo de partido".
Ahora, como apunta Rudy Galetti, la Liga Saudí, a través del PIF y la propia Federación de Fútbol (SAFF) no pierden de vista la situación de La Pulga. Poder volver a recrear el duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo sería un empujón claro, tanto a nivel económico como de marca. Una cesión que sería entre finales de octubre, tras el último partido de temporada regular, y principios de febrero, fecha donde empieza la nueva temporada en Estados Unidos.
Más información