La Premier League se lanza a por Rúben Neves tras las dudas del FC Barcelona
Inmerso en una complicadísima situación económica, el fichaje de Rúben Neves por el FC Barcelona se encuentra, en estos momentos, en stand-by. El cuadro culé ha mostrado dudas en la incorporación del centrocampista luso del Wolverhampton, que acumula varias novias en la Premier League.
Con el cambio de sistema de Xavi en el FC Barcelona, los centrocampistas se han vuelto aún más importantes en el club catalán. Utilizando hasta 4 jugadores de la medular en su dibujo, el Barça cuenta con tan solo 6 jugadores del primer equipo para 4 posiciones. A la espera de la vuelta de Nico González a final de temporada, todo apunta a que los blaugrana necesitarán refuerzos en verano.
En ese sentido, Rúben Neves es uno de los futbolistas que se habían acercado a la agenda barcelonista. Representado por Jorge Mendes, cuya relación con la directiva culé es muy buena, el superagente luso habría ofrecido al jugador en unas buenas condiciones económicas para el Barça, que debe reducir drásticamente su masa salarial de cara al futuro.
La Premier League, al acecho
Pero las dudas del Barça, con el cuerpo técnico favoreciendo la llegada de Martin Zubimendi para el pivote, abren el abanico de Rúben Neves. Tal y como apunta Sport, el centrocampista portugués se ha abierto a escuchar otras ofertas que puedan llegarle encima de la mesa. Agente libre en julio de 2024, el Wolverhampton buscará una salida por su estrella este mismo verano.
De hecho, los lobos ya ficharon a su relevo, João Gomes. Si bien la prioridad de Neves, y Mendes, era el Barça, jugador y agente no esperarán al conjunto culé y estudian otras proposiciones. En Inglaterra, Manchester United, Liverpool y Newcastle ya se han posicionado por el futbolista luso, en una gran oportunidad que brinda el próximo mercado de fichajes.