Los 3 talentos que descartó el FC Barcelona
No corren buenos tiempos para la dirección deportiva del FC Barcelona. En los medios despuntan hoy informaciones que dejan en evidencia la labor realizada por un equipo de trabajo que dejó escapar a, entre otros, Thibaut Courtois y Raphaël Varane.
Es conocido por ser el padre del actual jugador del Stoke City, Bojan, pero en su currículum figura como labor destacada el haber formado parte de la extensa red de ojeadores del FC Barcelona. Por eso, cuando Bojan Krkic habla sobre aquellos futbolistas que estuvieron en la órbita del cuadro catalán su opinión debe ser tenida en cuenta.
Durante su última participación en el programa Què t’hi jugues! de la Cadena SER, el exespía culé desveló, entre otras cosas, que uno de esos jugadores que contó con muchas opciones de recalar en el conjunto barcelonista fue el belga Thibaut Courtois. «Courtois tenía muchas ganas de fichar por el Barça. En aquella época (2011) podía haber firmado por 3 ó 4 millones de euros (…) Estaba dispuesto a fichar por el primer equipo, por el Barça B, o irse cedido. Un mes después se fue al Chelsea (…) No se profundizó en el tema, que se acabó quedando en el despacho de Zubizarreta, en la videoteca o en el cajón», relató.
Bojan desveló además que la secretaría técnica del Barça, comandada por Albert Valentín, también se interesó por el ahora jugador del Real Madrid, Raphaël Varane. «Envió un 'scouter’ para evaluar sus cualidades, pero hizo un informe desfavorable tras verlo en un Mónaco-Lens. A mí me había causado muy buena impresión cuando lo vi, podía ser cedido», indicó.
Finalmente, el exojeador se refirió a otro gran talento que llegó a ser vigilado por la entidad catalana, el danés Viktor Fischer. «Le pudimos fichar de Dinamarca por 1,4 millones de euros. Pero finalmente el Barça prefirió a Kiko Femenía, que costó tres millones (…) Yo había visto a Viktor en dos partidos y me causó una impresión fantástica, tenía mucho talento y ofertas de cuatro clubes ingleses», explicó Krkic antes de añadir a modo de conclusión: «Estos tres jugadores no valían ni diez millones y hoy en día son de talla mundial».
Más información