Liga | Cádiz y Rayo Vallecano se conforman con el empate
Retomando la acción en nuestra Liga, tocaba poner el foco de atención sobre un Rayo Vallecano que ha encajado bastante bien la marcha del que había sido su líder (Andoni Iraola). De hecho, la gestión de Francisco Rodríguez, pese a que sea un estilo diferente al del mito del Athletic de Bilbao, está convenciendo a la fiel hinchada franjirroja. Los resultados están acompañando, por lo que quería mantener esta dinámica positiva a costa de un Cádiz que frenó al Real Betis merced a la estelar actuación de Jeremías Ledesma.
Darwin Machís probaría fortuna en los primeros compases del choque, junto con un Maxi Gómez que se las tendría de todos los colores con la zaga madrileña. Eso sí, el "pique" más eléctrico se desencadenaría con dos futbolistas de sangre caliente como son Pacha Espino e Iván Alejo. Los andaluces trataban de aproximarse al área custodiada por Stole Dimitrievski, aunque sin inquietar en demasía al arquero. Y muy a su pesar, la diana de Sergio Camello no sería legal.
Ya en la segunda mitad, Florian Lejeune ejecutaría un tremendo zambombazo con una de sus especialidades (el libre directo). Pese a no encontrar portería, sería una declaración de intenciones. El Rayo iría mejorando con la participación de Óscar Trejo y Jorge de Frutos, a lo que es conveniente sumar la entrada al césped de Raúl de Tomás, Isi Palazón y Kike Pérez. Ledesma volvería a estar imperial al presumir de reflejos, por lo que se confirmaría el combate nulo en el Nuevo Mirandilla (0 – 0). Y el Rayo acabaría con 10 por la expulsión de Abdul Mumin.
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información