El gran fichaje estival que planea el FC Barcelona
La dirección deportiva del FC Barcelona trabaja ya con la idea de incorporar un nuevo mediocentro al término del curso. Aunque su gran anhelo sigue siendo el vasco Martín Zubimendi, la entidad baraja otras opciones que resultan más asequibles.
El pasado verano, el FC Barcelona se despidió de quien había sido uno de sus grandes motores durante las últimas temporadas, el centrocampista Sergio Busquets. El de Badia del Vallès aprovechó el fin de su contrato para poner rumbo a la Major League Soccer norteamericana (fue reclutado por el Inter Miami).
Dada su delicada situación económica, el cuadro catalán se vio abocado a suplir al veterano mediocentro con un jugador de bajo coste, el tarraconense Oriol Romeu. Aunque Xavi Hernández confía en el ex del Girona, en el club tienen claro que, de cara al futuro, se antoja indispensable reclutar un futbolista más joven y con mayor proyección.
Diversas alternativas
Según cuenta Sport, el nuevo director deportivo de la entidad, el brasileño Deco ya ha comenzado a trabajar con la idea de cerrar el fichaje de un nuevo especialista el verano que viene. En lo más alto de su lista de preferencias sigue figurando Martín Zubimendi (Real Sociedad, 24 años), pero también hay espacio para otros jugadores que resultan menos costosos.
Entre esas alternativas despuntan los nombres del belga Arthur Vermeeren (Amberes, 18 años), el canarinho Gabriel Moscardo (Corinthians, 18), el catalán Sergi Altimira (Real Betis, 22) y el nigeriano Wilfred Ndidi (Leicester City, 26). En la nómina también figura Guido Rodríguez, futbolista que resulta atractivo por el hecho de acabar contrato con el Real Betis, pero que no termina de encajar completamente por su edad (29 años).