Rodrigo De Paul, el enigma de Diego Simeone en el Atlético de Madrid
Apostaba Diego Simeone por él en 2021 y desde entonces ha sido pieza esencial en sus planes. Aunque Rodrigo De Paul deberá seguir mejorando poco a poco sus números e incidencia dentro de la escuadra colchonera esta temporada.
En el Atlético de Madrid quieren seguir aprovechando los siguientes encuentros que acerquen un poco más a sus objetivos de la temporada. Los colchoneros cuentan como todos los grandes con poder fortalecer y mejorar sus resultados, pero es evidente que algunas de sus piezas deben funcionar mejor.
Entre ellas destaca un Rodrigo De Paul que a sus 30 años afronta ya su cuarta temporada. Donde, a diferencia quizás de las anteriores, el argentino no ha tenido la misma incidencia y regularidad hasta la fecha. De manera que el mediocentro está siendo bastante más determinante con Argentina.
La espina de Diego Simeone
Jugador esencial en la Argentina que lidera la fase de clasificación para el Mundial de 2026 en Sudamérica, este centrocampista ha encontrado su mejor hábitat con la albiceleste. Algo diferente a lo que sucede en este caso en su club, donde incluso su entrenador se refería a esa situación.
"Lo que le ha dado a Argentina no se lo ha dado paralelamente al Atleti. Con Argentina ha ganado títulos con sus compañeros y acá no le ha tocado. Es un jugador muy importante para nosotros, nos ayuda con su visión de juego diferencial, pero hay una exigencia a un campeón del mundo que él mismo se la puso. En Argentina, juega como cuarto de la derecha con Enzo y Mac Allister, luego está Messi… Aquí, lo ponemos de doble medio y es diferente (…) Es un chico extraordinario, es un placer hablar con él. Tiene la esencia argentina y te hace sentir bien charlar con él. Y le cuento que desde que llegó, no nos ha dado lo mismo que ha dado en Argentina. Ha tenido momentos importantes, pero esa estabilidad de la selección no la hemos visto acá", afirmaba Diego Simeone.
Más información