Copa del Rey

Copa del Rey | El Alcoyano firma la machada y elimina al Real Madrid

Después de un partido inconmensurable de su cancerbero José Juan, que se ha convertido en una pesadilla para los blancos durante los 120 minutos (el choque se fue a la prórroga), el conjunto de Segunda División B accede a los octavos de final del torneo.

Por Pedro Parra
2 min.
Marcelo se queda sin sitio en el Real Madrid @Maxppp

La Copa del Rey es el único título que, al menos hasta la fecha, se le ha resistido a Zinedine Zidane a los mandos del Real Madrid, entidad con la que está firmando una historia digna de enmarcar tanto de futbolista como de entrenador. Es por ello que, a raíz de estos apasionantes dieciseisavos de final, el flamante campeón de Liga confiaba en superar el mazazo de la Supercopa de España a costa del Alcoyano.

Sigue después de este anuncio

El héroe del partido, sin ninguna duda, sería José Juan, el arquero de un Alcoyano que haría lo indecible para resistir como gato panza arriba ante las diferentes acometidas del 13 veces ganador de la Liga de Campeones. Los pupilos de Zidane tomarían la delantera por medio de Éder Militao justo antes del descanso (0 – 1), aunque los locales no le perderían la cara al partido en ningún instante. En las postrimerías del envite, José Solbes mandaría la eliminatoria a la prórroga y desataría la euforia del Alcoyano (1 – 1).

José Juan, el héroe del Alcoyano

Ya en el tiempo extra, José Juan seguiría con su repertorio de paradas, especialmente a un Casemiro que tuvo el tanto en sus botas, mientras que Fede Valverde sería incapaz de sacar partido del rechace del guardameta. Karim Benzema y Marco Asensio intentaban dar un paso al frente en el tapete verde (ambos arrancaron la contienda desde el banquillo), pero eran incapaces de superar al muro del Alcoyano.

Sigue después de este anuncio

Cuando todo se ponía aún más cuesta arriba para el equipo de Segunda División B, situación propiciada por la expulsión de Ramón por doble cartulina amarilla, José Juan salvaría los muebles a los suyos con una nueva intervención de mucho mérito, en esta ocasión a Marcelo. Todo hacía indicar que el partido se iría directamente a la lotería de los penaltis, pero el Alcoyano completaría una machada histórica al eliminar al Real Madrid (en inferioridad numérica) con el tanto transformado por Juanan (2 – 1).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles