Real Madrid y FC Barcelona, atentos a la situación de Joshua Kimmich
El centrocampista alemán Joshua Kimmich no termina de ver nada clara la idea de renovar su contrato con el Bayern Múnich. Conscientes de lo que ocurre, tres grandes clubes del continente ya han comenzado a posicionarse.
Nada menos que 362. Ésa es la sensacional cantidad de partidos que, por el momento, ha disputado Joshua Kimmich (28 años) con el Bayern Múnich. La cifra evidencia el papel absolutamente principal que ha jugado el centrocampista desde que fue reclutado por el combinado bávaro (verano de 2015).
Aunque aún hoy sigue desempeñando un rol decisivo, el futbolista no ve nada clara su continuidad en el Allianz Arena. Los numerosos cambios de entrenador que ha vivido el combinado teutón en estos últimos años y, en especial, la polémica destitución de Julian Nagelsmann han hecho mella en su confianza y han debilitado una relación que parecía sólida.
Tres clubes, al acecho
A día de hoy, y pese a los intentos de la entidad muniquesa, el de Rottweil aún no ha dado paso alguno para renovar un contrato que acaba en 2025. De hecho, en Alemania ya se tiene la sensación de que el jugador está estirando la cuerda con el objetivo de buscar una salida al término de la presente campaña.
Lógicamente, su situación no ha pasado desapercibida. Según cuenta Sport 1 y recoge hoy en su portada Mundo Deportivo, existen ya tres clubes que se mantienen muy atentos a su situación y que estarían dispuestos a pasar la acción si el escenario se vuelve favorable. Se trata de Real Madrid, Manchester City y un FC Barcelona en el que el técnico egarense Xavi Hernández es su principal valedor.
Más información