La Juventus ya busca un recambio para Massimiliano Allegri
Los últimos resultados cosechados por el equipo han resultado decisivos para que la directiva de la Juventus comience a valorar un cambio de técnico. Los bianconeri ya han elaborado una primera lista de preparadores que podrían suceder a Massimiliano Allegri al término del curso.
Apenas una victoria en las últimas ocho jornadas. Esa es la deprimente trayectoria que ha alejado a la Juventus de la posibilidad de pelear por el título de Serie A y que ha cuestionado la continuidad de Massimiliano Allegri al frente de la nave. Aunque el director deportivo, Cristiano Giuntoli, sigue protegiéndole en público, la realidad es que la directiva ya ha comenzado a valorar la posibilidad de cambiar de técnico al término del curso.
Según cuenta CalcioMercato.it, los dirigentes de la entidad ya han empezado a elaborar una lista de posibles sustitutos. En ella despunta Thiago Motta, preparador italobrasileño que agrada por sus modernas ideas de juego y el extraordinario rendimiento que está sacando a la plantilla del Bolonia (ocupa el cuarto puesto en la tabla a solo cinco puntos de la Juve).
Otras opciones
Por detrás del que fuera jugador de FC Barcelona, Inter de Milán o PSG comparece Raffaele Palladino, entrenador que está realizando una gran labor al frente del Monza, escuadra que, pese a sus limitaciones, se mueve en la zona media de la clasificación. En un tercer escalón, figura Vincenzo Italiano, quien podría despedirse de la Fiorentina al término del curso.
Mas allá de este trío, la entidad bianconera baraja otras vías que se consideran más remotas. Entre ellas, las que conducen hasta el también transalpino Gian Piero Gasperini (Atalanta) y al luso Sérgio Conceiçao (Oporto). El primero parece ahora más cerca del Nápoles; mientras que el segundo no termina de convencer a todos los estamentos del club.