Primera División

El FC Barcelona no se olvida de un ex del Real Betis

Los ojeadores del FC Barcelona no pierden de vista la progresión de Luiz Henrique, extremo zurdo que, tras su paso por el Real Betis, vuelve a brillar con el Botafogo. El canarinho ya estuvo en la agenda culé y su coste parece asequible.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Deco ante los medios @Maxppp

Durante el último mercado invernal, el Real Betis dijo adiós a Luiz Henrique. El brasileño, de 23 años, puso punto y final a su etapa de apenas un año y medio en el combinado verdiblanco y se comprometió con el Botafogo. El jugador dejó 16 M€ en las arcas del cuadro andaluz (6 M€ más de los que costó).

Sigue después de este anuncio

Aunque disputó 64 partidos y logró sumar cuatro goles y 10 asistencias, el extremo se marchó con la sensación de no haber sido capaz de exhibir todo su potencial en la Liga. De hecho, en el poco menos de un año que acumula con el combinado de Rio de Janeiro, el canarinho ya ha logrado mejorar estas estadísticas y firmar 12 tantos y seis pases decisivos en 52 encuentros oficiales.

El FC Barcelona, de nuevo al acecho

Su brillante progresión ha llamado la atención de un club que, ya en su momento, trató de reclutarle: el FC Barcelona. Según cuenta Sport, antes de que se produjese su desembarco en Heliópolis, los catalanes valoraron su contratación, pero finalmente se decantaron por su compatriota Raphinha.

Sigue después de este anuncio

Ahora, el de Petrópolis vuelve a abrirse paso en la agenda culé. Aunque se desenvuelve habitualmente por una banda derecha ahora mismo ocupada por el insustituible Lamine Yamal, la entidad considera que el joven canterano terminará jugando por dentro y que, por tanto, llegará un momento en el que será bueno contar con otro especialista. "Aunque los objetivos prioritarios son incorporar, cuando se pueda, los dos laterales y un extremo por la izquierda, internamente, el club no se olvida del extremo derecho. Y, uno de los futbolistas con perfil y precio asequible es Luiz Henrique", concluye el rotativo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles