Primera División

Liga | Griezmann lidera el triunfo del FC Barcelona ante el Villarreal

Un doblete del francés ha culminado la remontada del plantel de Ronald Koeman en Castellón, una victoria que le meterá presión al Atlético de Madrid en la lucha por el trono en España.

Por Pedro Parra
4 min.
Antoine Griezmann celebra una de sus dianas con Lionel Messi @Maxppp

Lucha de poder a poder entre dos de los equipos más destacados de la categoría de oro del deporte rey en el ámbito nacional. El Villarreal, que se enfrentará con el Arsenal en las semifinales de la Europa League, no renunciaba a la batalla por el Viejo Continente por medio de la vía de la Liga. Y qué decir del FC Barcelona, el flamante campeón de la Copa del Rey 2020-2021. Después de noquear al Getafe, los culés tratarían de presionar al Atlético de Madrid en la pugna por el trofeo doméstico.

Sigue después de este anuncio

Gerard Moreno, el máximo referente ofensivo del Submarino Amarillo, dispondría de una brillante oportunidad en el segundo palo, aunque su chut se perdería por encima del travesaño de la meta de Marc-André ter Stegen. De hecho, el magnífico cancerbero de los catalanes realizaría un soberbio desplazamiento en largo para conectar con Jordi Alba, aunque la zaga de los castellonenses estaría muy atenta. Por su parte, Frenkie de Jong conectaría con Antoine Griezmann, un ariete que se vería frenado por su adversario.

Instantes más tarde, un desajuste defensivo de Sergiño Dest propiciaría una nueva acción de Gerard, aunque el viejo conocido del Espanyol sería incapaz de encontrar puerta. El ritmo del duelo era realmente frenético, dado que el Barça disfrutaría de una doble oportunidad, en las botas de Dest y Sergio Busquets. Aun así, el Villarreal volvería a estar imperial en la retaguardia. Asimismo, Clément Lenglet reaccionaría justo a tiempo para evitar la incursión de los hombres de Unai Emery, previa maniobra exquisita de Manu Trigueros.

Sigue después de este anuncio

Griezmann impone su ley

La mejor ocasión correría a cargo de De Jong, una vez que el ex del Ajax de Ámsterdam se quedaría en boca de gol después de la enésima incursión de Jordi Alba por el flanco izquierdo del ataque del FC Barcelona. Sin embargo, la intervención de Sergio Asenjo sería soberbia, recordando a la mítica parada de Iker Casillas a Diego Perotti, para mantener la paridad en el electrónico. El que no perdonaría sería Samu Chukwueze, coincidiendo con un inoportuno resbalón de Alba para que el extremo de los groguets batiese a Ter Stegen (1 – 0).

Pese a ello, la réplica del Barça no se haría esperar. Óscar Mingueza emularía a Pau Torres, quien había encontrado a la perfección previamente a Chukwueze, para hacer efectivo el excelente desmarque al espacio de Antoine Griezmann. El delantero, recordado por Real Sociedad y Atlético de Madrid, enviaría el cuero al fondo de las mallas de la meta del Villarreal con una magnífica vaselina (1 – 1). Aún en la primera mitad, el 7 de los de Ronald Koeman culminaría la remontada de los suyos con el doblete en su cuenta individual, beneficiándose de un error de Juan Foyth (1 – 2).

Sigue después de este anuncio

Trigueros condiciona al Villarreal

El FC Barcelona estaba llevando a cabo un auténtico aluvión en ataque, lo que propiciaría que Asenjo tuviese que impedir el hat-trick de Griezmann. Sergi Roberto, que había reemplazado a Dest, se asociaría con el jugador que conquistó el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Francesa. Aun así, el de Mâcon no conseguiría inquietar al meta de los locales. Lionel Messi, que no estaba siendo tan determinante como en él es habitual, probaría fortuna con un golpeo con su pierna menos hábil (la diestra).

Ter Stegen se sumaría al festival de intervenciones meritorias con una acción de muchos quilates para ganarle la partida a Étienne Capoue, un mediocampista que no lograría llevar a buen puerto la jugada de Chukwueze. Rebasada la hora de partido, el Villarreal se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión (por roja directa) de Trigueros, dado que cometió una dura entrada sobre Messi. El Submarino Amarillo seguía incomodando al Barça, aunque los culés perdonarían en sendas oportunidades de Ilaix Moriba y De Jong. De todas maneras, los tres puntos irían a parar a las arcas de un FC Barcelona que le pasará la patata caliente al Atlético de Madrid.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles