Liga de Campeones

Liga de Campeones | El Real Madrid tira de oficio para colarse en semifinales

El Real Madrid da la vuelta a una situación tremendamente complicada para lograr el acceso a semifinales. El Chelsea se vio dentro durante muchos minutos pero finalmente se queda a mitad de camino.

Por Iván Vargas
4 min.
Mason Mount dispara ante la mirada de Dani Carvajal @Maxppp

Volvía la Liga de Campeones al Santiago Bernabéu. Todavía resonaban en las gradas los ecos de la espectacular remontada ante el Paris Saint Germain que llevó al Real Madrid a las cuartos de la máxima competición europea. Hoy no era necesario dar la vuelta a un marcador adversos. Sin embargo, el estadio se había engalanado para la ocasión, como sucede siempre en estas citas.

Sigue después de este anuncio

Los blancos abordaban el choque con tranquilidad después del rotundo 1-3 logrado en Stamford Bridge, si bien Carlo Ancelotti era sabedor del notable nivel que atesoran los jugadores de un Chelsea que hasta hoy eran campeones de Europa y hoy se han dejado la corona en la capital del España.

El entrenador italiano ponía toda la carne en el asador desde el comienzo del choque y apostaba por la presencia de Fede Valverde en la medular. El uruguayo, presente y clave ya en Londres la pasada semana, volvía al once para aportar músculo y velocidad a un centro campo que se caracteriza por otras cualidades.

Sigue después de este anuncio

El Chelsea golpea primero

Ya desde la conclusión del encuentro de ida Thomas Tuchel había reconocido que la remontada era una auténtica utopía y sería imposible ver al Chelsea en las semifinales de la competición luchando por su tercer título de campeón. Sin embargo, los blues convirtieron lo imposible en factible y han protagonizado un partido para ennmarcar.

Comenzó mostrándose más incisivo el equipo local en el inicio del choque. Vinicius desde la banda izquierda no dudaba en encarar, si bien las ocasiones blancas brillaban por su ausencia. El Chelsea, mientras tanto, permanecia agazapado a la espera de una oportunidad que pudiera darle vida en la eliminatoria.

Sigue después de este anuncio

Y fue precisamente eso lo que sucedió. Había transcurrido apenas un cuarto de hora cuando el cuadro de Londres enlazaba su primera jugada de peligro. El balón acaba en los pies de un Mason Mount que recibía en la frontal y disparaba con calidad para batir al belga Thibaut Courtois y hacer el primer tanto de los visitantes. Sin embargo, el gol no se tradujo en un paso al frente de los de Tuchel. El Chelsea seguía agazapado atrás a la espera de un tanto que podría suponer el empate. Sin embargo, los minutos transcurrían y el choque llegaba con la distancia mínima londinense al descanso.

El miedo se apodera del Santiago Bernabéu

Tras lo sucedido en los dos últimos partidos, todos los ojos estaban puestos hoy en Karim Benzema. Autor de seis tantos en los últimos 176 minutos que ha estado sobre el césped en Liga de Campeones, el internacional francés está protagonizando su temporada más prolífica de cara a puerta y a sus 34 años presenta sus credenciales para el Balón de Oro. Sin embargo, el galo no terminaba de generar peligro en el envite de hoy. Al menos, en los primeros 45 minutos.

Sigue después de este anuncio
CHELSEA V REAL MADRID - UEFA CHAMPIONS LEAGUE - QUARTER FINAL 21/22

Y nada más comenzar la segunda parte, el Chelsea igualó la eliminatoria. En una situación que ya se ha vivido en los últimos años en el Santiago Bernabéu con otros equipos como Bayern Múnich o Juventus, el Chlesea volvía a golpear. Era Antonio Rüdiger el que se adelantaba a toda la defensa local para rematar a la salida de un córner y doblar la ventaja de los de Tuchel.

El gol visitante desestabiliza a los de Carlo Ancelotti, que se veían sorprendidos por una situación que no esperaban. Marcos Alonso metía el miedo en el cuerpo a todo el Santiago Bernabéu en el minuto 65 con un tanto que finalmente el VAR anulaba. Karim Benzema estrellaba un testarazo contra el poste apenas un minuto después, por lo que a falta de algo más de 20 minutos la eliminatoria estaba en tablas.

El Real Madrid resuelve en la prórroga

Pero el tanto terminó llegando. Fue Timo Werner el que hacía el tercer tanto visitante cuando restaba un cuarto de hora. El germano se deshacía de media defensa blanca para obrar el milagro y situar a los ingleses en semifinales… durante apenas cuatro minutos. Este es el tiempo que tardó Luka Modric en hacer magia y servir a la perfección con el exterior para que Rodrygo hiciera el primer gol local e igualar la eliminatoria. El brasileño llevaba apenas un par de minutos sobre el terreno de juego y Thibaut Courtois había evitado la sentencia apenas unos instantes antes. El partido se iba a la prórroga.

Y fue en el tiempo suplementario cuando apareció Karim Benzema. El futuro Balón de Oro emergió en escena para rematar una excepcional asistencia de Vinicius marcando los tiempos y hacía explotar el Santiago Bernabéu. El Real Madrid daba la vuelta a una situación adversa y volvía a demostrar que nunca hay que darle por muerto cuando se habla de la Champions League. El rey derrota al campeón.

Sigue después de este anuncio

Más información

Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles