El "nuevo" Real Madrid 2023-2024 que prepara Carlo Ancelotti

Por Lluís Arienzo
2 min.
El "nuevo" Real Madrid 2023-2024 que prepara Carlo Ancelotti @Maxppp

Asolado por la lesión de Thibaut Courtois y la salida de Karim Benzema al fútbol árabe, Carlo Ancelotti tendrá que alinear un once con muchas carencias respecto a la pasada temporada. Con Eduardo Camavinga y Jude Bellingham como pilares en la medular, el Real Madrid cambiará de dibujo para dar entrada a todas las estrellas.

<iframe frameborder="0" title="Vídeo - El "nuevo" Real Madrid 2023-2024 que prepara Carlo Ancelotti" referrerpolicy="no-referrer-when-downgrade" width="604" height="340" data-src="https://www.dailymotion.com/embed/video/x8n5csm?autoplay=1" allowfullscreen="" allow="autoplay">
Sigue después de este anuncio

Antes de empezar la temporada, las aspiraciones del Real Madrid se han visto potencialmente truncadas. La lesión de Thibaut Courtois, MVP en la última final de Champions League que ganó el Madrid, ha cambiado los planes del conjunto blanco. Obligado a acudir al mercado de fichajes, Carlo Ancelotti deberá jugar con Andriy Lunin las primeras jornadas. O si el ucraniano se gana la confianza, toda la temporada.

Leer La Premier League vuelve a la carga por Martín Zubimendi

Enfrentándose contra el Athletic Club de Bilbao en la primera jornada liguera, el Real Madrid tiene un claro déficit en ataque. La pretemporada ha puesto de manifiesto la necesidad de tener un gran delantero que pueda finalizar todas las ocasiones que genera la nueva medular blanca, comandada por Eduardo Camavinga y Jude Bellingham, la mejor nota merengue en el tour de pretemporada en Estados Unidos.

Sigue después de este anuncio

Cambio de dibujo

Así, esperando hasta la llegada de Kylian Mbappé a finales de agosto o ya en 2024, el entrenador italiano ha trabajado con el 4-4-2 como formación principal. Un cambio de dibujo con el que Ancelotti espera explotar las nuevas virtudes del equipo, reforzando la medular y contando con un Bellingham que hará de nexo entre el centro del campo y la delantera, ocupada por Vinícius y Rodrygo, que deberá reivindicarse ante la primera gran temporada de su carrera.

En defensa, Fran García parece haberle ganado la partida a Ferland Mendy, mientras que Ancelotti sigue confiando en la dupla formada por David Alaba y Éder Militão. Dani Carvajal, capitán, completa la zaga. Donde más se notarán los cambios será en la zona ancha. Con Camavinga y Bellingham ganándose la indiscutibilidad, Luka Modric, Toni Kroos, Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde y los lesionados Dani Ceballos y Arda Güler se disputarán los otros dos puestos. Finalmente, lejos de referencia en el día a día blanco, Joselu será una alternativa para dar alternativas en la parcela ofensiva.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio