FC Barcelona | Últimatum a Ousmane Dembélé
El conjunto blaugrana emplaza al jugador a tomar una decisión antes de termine el año sobre su contrato, que termina en junio de 2022.
Ya de por si las cosas en el FC Barcelona están complicadas. A nivel deportivo, la salida de Leo Messi ha supuesto uno de los mayores desbarajustes de la plantilla, mostrando todas las carencias que el rosarino tapaba con su juego y acciones. A nivel económico, las cosas no están mucho mejor, con un equipo sobrepagado y con nulo margen de maniobra para realizar grandes operaciones.
En este sentido, resulta vital continuar teniendo en el equipo a un jugador como Ousmane Dembélé. El francés es el único futbolista diferencial en el equipo, el único capaz de provocar peligro por sí mismo, utilizando ambas piernas, una poderosa zancada y un buen tiro exterior. Sin embargo, las lesiones han lastrado la carrera del francés, que se ha perdido cerca del 50% de partidos desde su llegada al Barça.
El FC Barcelona quiere respuestas
Ahora, tal y como señala Sport, vienen unos días cruciales para desentrañar el futuro de Dembélé. El mosquito, termina contrato en junio de 2022, y a partir de enero podrá negociar su porvenir con cualquier club, con el Chelsea de Thomas Tuchel como una de las escuadras más interesadas en el extremo campeón del mundo.
Desde la dirección deportiva, han pedido al futbolista que de una respuesta antes del inicio del año, mientras Mateu Alemany centra sus esfuerzos en convencer para que el jugador renueve su contrato. Y es que el galo está llamado a coger las riendas del equipo, algo que solo el Barça puede ofrecerle a día de hoy. Desde el club desconfían de su entorno, que estaría más pendiente de las ofertas económicas que de las posibilidades deportivas que pueda tener Dembélé en otras plazas.
Más información