FC Barcelona | Vitor Roque espera la llamada de Xavi
Defendiendo aún los colores del Athletico Paranaense, Vitor Roque aguarda noticias sobre su posible llegada al FC Barcelona. Fichado a partir de 2024, la salida de Ousmane Dembélé podría precipitar que la joven perla brasileña recale en el Barça antes de tiempo.
Vitor Roque es toda una sensación en Brasil. Junto a Endrick, fichado por el Real Madrid, el futuro jugador del FC Barcelona es la gran estrella de futuro del fútbol brasileño. El Barça realizó una gran operación para cerrar su llegada, pagando 30 M€ como base más 35 M€ en concepto de variables.
Ahora, como apunta su agente André Cury, el de Timóteo espera la oportunidad, consciente de que se puede adelantar su llegada al Barça tras la venta de Ousmane Dembélé al PSG: ”Creo que por el salario ya puede venir. Creo que puede venir este verano o al final de año. Si se elimina el Athletico Paranaense de la Copa Libertadores abre las posibilidades. Va a ser un gran jugador para LaLiga”, ha asegurado el representante en una entrevista para As.
El Barça no se olvida de Messinho
En el tercer aniversario de la salida de Leo Messi del FC Barcelona, el Barça no pierde de vista otra de las estrellas del Palmeiras, Messinho que tan solo tiene 15 años. Los grandes de Europa ya han preguntado por la joven perla, pero Cury esperará: ”Vamos a esperar a Madrid, Barcelona, City, United… A uno de esos grandes va. Atlético de Madrid también. Fíjate, hablé con Andrea Berta hace un año y medio por él. Le dije a Berta que fichara a este jugador y me mandó a un tío, no me acuerdo de su nombre. En esos partidos a los que fue esta persona, Estevão jugaba en su categoría, en el Sub-15, pero no podía jugar en su categoría porque marcó cuatro goles, tres bolas al palo… Con este partido esa persona se quedó loco, pero desapareció. Volvió a Madrid y nunca más llamó. ¿Qué voy a hacer? No voy a llamar otra vez para que me rechacen. Le ofrecí un Balón de Oro al Atlético de Madrid y no me hicieron caso. Van para allá, lo miran, les gusta, y nada”.
Además, el encargado de llevar a Neymar al Barça en 2013 ha hablado sobre la posibilidad de que la estrella abandone el PSG este verano: ”Sí, puede salir. Si hay oferta, sí. El problema, hoy en día, económicamente, es que todos los clubes aún tienen problemas por la pandemia. Neymar gana mucho dinero y no sé si habrá algún club que pueda pagarlo. Para salir tiene que bajarse el salario. Hoy no veo a nadie que pueda pagarle lo que cobra, solo a los clubes de Arabia Saudí. A día de hoy la opción del Barcelona es inviable porque no tiene cómo pagarle. Cobra 50 kilos, neto. ¿Cómo paga? Es como si yo te ofrezco un avión para ti, pero no puedes pagar el piloto, la tripulación, el combustible… Es una cosa más o menos así”.
Más información