Primera División

¡El Real Madrid tenía un recambio en enero para David Alaba!

La lesión de David Alaba, unida a la sufrida por Éder Militao en verano, provocó que el Real Madrid abriera la puerta a la posibilidad de sumar un defensa en verano. Y hubo una posibilidad que se llegó, incluso, a tantear.

Por Iván Vargas
2 min.
David Alaba está lesionado @Maxppp

Largo y tendido se ha hablado durante los últimos meses acerca de posibles incorporaciones para el Real Madrid. La lesión de Éder Militao en la recta final del pasado verano, unida a la de David Alaba que también le dejaba fuera de los terrenos de juego durante varios meses tras romperse el cruzado ante el Villarreal, provocó que se dispararan las especulaciones con varios nombres propios en forma de fichajes para el centro de la zaga.

Sigue después de este anuncio

Los meses de enero y febrero fueron el punto de partida para una sucesión de informaciones. De hecho, el propio Carlo Ancelotti no cerraba la puerta a la posibilidad de apuntalar la defensa con una nueva pieza que le permitiera terminar la temporada (“No digo que no, hemos hablado con el club, lo evaluaremos en estos días, hay tiempo. El mercado en enero no acaba hasta el 31 de ese mes, vamos a buscar la mejor solución posible. De momento, no tenemos prisa”). Sin embargo, finalmente no se concretó llegada alguna.

Una cesión de Diogo Leite

De cualquier modo, desde el Real Madrid se trabajó en distintas opciones y una de las que causaba más consenso es de la que se hace hoy eco la información publicada por el diario ‘As’. Concretamente, se trata del central zurdo de 25 años Diogo Leite, que llegó al Unión Berlín desde el Oporto el pasado verano a cambio de 7,5 M€ y durante este curso ya suma 29 partidos con los germanos.

Sigue después de este anuncio

La fuente antes citada recoge cuáles eran los planes del equipo de Chamartín con respecto al zaguero, los cuales pasaban por cerrar su adquisición por medio de una cesión, pues no el traspaso definitivo era una posibilidad que no se contemplaba. De cualquier modo, finalmente no se avanzó más en el tema y el Real Madrid cerró enero sin movimientos de entrada.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles