El FC Barcelona mete prisa a Sergio Busquets
La directiva del FC Barcelona pretende aclarar cuanto antes la situación de Sergio Busquets. El club catalán desea que el futbolista permanezca en el club durante, al menos, una temporada más. De esta forma, gozará de más tiempo para localizar un recambio de garantías.
El FC Barcelona tiene prisa por aclarar el futuro de Sergio Busquets. Los azulgranas desean que el experimentado centrocampista continúe vinculado al club por, al menos, un curso más y ya le han instado a tomar una decisión durante las próximas semanas.
Según cuenta Sport, la oferta que le ha hecho llegar la entidad no incluye ningún tipo de cláusula de salida, por lo que, si lo desea, el futbolista podría marcharse en enero a la Major League Soccer sin problema alguno. Eso sí, la propuesta salarial se encuentra muy por debajo de las cantidades que percibe actualmente, aunque no tanto de lo que, en teoría, pueden ofrecerle en una liga norteamericana en la que los sueldos tienen unos límites inalterables.
Motivos deportivos y económicos
Además de porque están convencidos de que el mediocentro aún puede rendir a un nivel notable, los culés han dado este paso para retenerle porque asumen que, dada su situación económica, necesitarán más tiempo para reclutar a un recambio de plenas garantías. "El Barça ha comprobado que sería mucho más rentable mantener a Busquets por las millonadas que están pidiendo futbolistas como Kanté o Gundogan, que están en cartera", asegura el rotativo.
Por el momento, el de Badia del Vallés mantiene la calma. Aunque la entidad ha comenzado a presionarle, el futbolista no suelta prenda ni en público ni en privado. En principio, la idea de continuar en el Barça le seduce, pero lo cierto es que también mantiene otras puertas abiertas. Sea como fuere, las dudas deberían quedar despejadas en breve.
Más información