FC Barcelona | El refuerzo defensivo que anhela Hansi Flick llegará en noviembre
Lesionado desde el pasado mes de julio, el uruguayo Ronald Araujo podría regresar a los terrenos de juego el próximo 23 de noviembre, fecha en la que el FC Barcelona se mide al Celta de Vigo. Su vuelta resultará una excelente noticia para el técnico culé, el alemán Hansi Flick.
El pasado mes de julio, durante la disputa del partido de cuartos de final de la Copa América, frente a Brasil, el uruguayo Ronald Araujo tuvo que abandonar el verde antes de tiempo. Pasada la media hora de juego, el futbolista sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda y se vio obligado a enfilar el camino hacia los vestuarios.
Tres meses después, el defensa comienza a ver la luz al final del túnel. Aunque no quieren tomar decisiones precipitadas, los médicos del FC Barcelona consideran que, si continúa avanzando por el mismo camino que hasta ahora, el futbolista estará listo para volver a los terrenos de juego tras el parón internacional del mes de noviembre.
Fechas
De esta forma, y según cuenta Mundo Deportivo, el de Rivera podría disputar su primer encuentro de la temporada el próximo 23 de noviembre, ante el Celta de Vigo. En caso de no hacerlo, tres días más tarde, tendría una nueva oportunidad, esta vez contra el Brest, en la liguilla de la Champions League.
Sea como fuere, lo que parece claro es que su vuelta resultará una excelente noticia para Hansi Flick. El técnico alemán no anda precisamente sobrado de recursos defensivos, ya que el danés Andreas Christensen está lesionado y tanto Jules Koundé como Eric García se han visto obligados a variar su posición para cubrir bajas en el lateral diestro y el mediocentro, respectivamente. "Flick tiene mucha fe en él", confirma el rotativo.
Más información