Primera División

Liga | El Real Madrid supera a un combativo Rayo Vallecano

Trabajado y sufrido triunfo del equipo de Carlo Ancelotti, dado que acabaría pidiendo la hora para doblegar a una de las sensaciones en lo que llevamos de temporada en Primera División.

Por Pedro Parra
4 min.
Karim Benzema y Marco Asensio celebran un gol ante el Rayo Vallecano @Maxppp

Derbi de altura en la capital de nuestro país a raíz de la celebración de la jornada número 13 de la máxima categoría del deporte rey a nivel nacional. El Real Madrid, uno de los máximos candidatos para tomar el testigo del Atlético de Madrid en el trono de nuestra Liga, quería asentarse con creces en la zona noble de la clasificación. Y tampoco podemos dejar de lado a un Rayo Vallecano que se topó con Matías Dituro en su envite contra el Celta de Vigo.

Sigue después de este anuncio

Luka Modric se quedaría fuera de la convocatoria merengue a última hora, mientras que el once inicial de Carlo Ancelotti tendría dos detalles interesantes. Eduardo Camavinga sería titular en la medular (en detrimento del croata), mientras que Marco Asensio acompañaría en la parcela ofensiva a Vinícius y Karim Benzema. En cuanto a la entidad franjirroja, Radamel Falcao debería aguardar su oportunidad desde el banquillo.

La primera acción con cierta sensación de peligro correría a cargo de los visitantes, en concreto en las botas de Álvaro García, aunque el trencilla tendría que invalidar una diana de Vinícius por posición antirreglamentaria de Benzema. Eso sí, el que subiría al marcador, previa confirmación de VAR, sería el tanto materializado por un Toni Kroos que culminaría a las mil maravillas la incursión de Vinícius (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

Benzema y Vinícius, sociedad ilimitada

Randy Nteka, referencia en ataque del plantel de Andoni Iraola, pondría a prueba con un testarazo a un Thibaut Courtois que atajaría el cuero con fiabilidad. Por su parte, Óscar Trejo no sería capaz de beneficiarse de un fallo en la salida del cuero desde atrás de Ferland Mendy, propiciando otra intervención del cancerbero belga. Pese a ir por detrás en el electrónico, el Rayo no renunciaba a sus ambiciosas aspiraciones en la contienda en Concha Espina.

Con el transcurso de los minutos, Dani Carvajal comenzaría a hacer de las suyas por el carril diestro del Real Madrid. Eso sí, uno de los envías del zaguero no sería aprovechado por Karim, quien mandó el esférico por encima del larguero de la meta de Stole Dimitrievski. Poco después, el viejo conocido del Bayer Leverkusen percutiría de nuevo por dicho costado, dado que se asociaría a la perfección con Vinícius.

Sigue después de este anuncio

Y alcanzado el tramo decisivo de la primera mitad, Benzema se resarciría de la ocasión anterior al enviar el cuero al fondo de las mallas de la meta de los de Vallecas (2 – 0). Todo ello, dicho sea de paso, al beneficiarse de un caramelo de David Alaba, al tiempo que Dimitrievski realizaría una soberbia intervención para echar el cerrojo a sus dominios antes del descanso. Aun así, Vinícius y Benzema estaban haciendo lo indecible para dejar la historia vista para sentencia.

Falcao le da vida al Rayo

En cuanto a Casemiro, cometería un fallo impropio de su talento, si bien es cierto que Courtois volvería a evitar males mayores al atajar el chut de Álvaro García. Y el propio Álvaro probaría fortuna por enésima vez, todo ello en el comienzo del segundo acto. Carvajal estaría muy atento para repeler su lanzamiento, a lo que es conveniente añadir que Benzema se quedaría con la miel en los labios después de un desajuste de Fran García. Marco Asensio estaba ofreciendo su mejor versión, mientras que Ivan Balliu frenaría bajo palos a un Vinícius que podía haber materializado una verdadera obra de arte.

Sigue después de este anuncio

Sin duda, el joven talento brasileño disfruta de la absoluta confianza de un Carlo Ancelotti que le ha devuelto la sonrisa. Dimitrievski también tendría que aparecer en escena para anticiparse a Asensio, junto con una fantástica triangulación de Mendy, Vinícius y Benzema que a punto estuvo de acabar en gol. En las postrimerías del envite, Bebé se toparía con la madera, aunque Falcao le daría mucho suspense a los últimos instantes de la batalla (2 – 1). Ya en el tiempo añadido, Kroos salvaría bajo palos el posible tanto del empate del Rayo, así que los tres puntos se quedarían en el zurrón del Real Madrid.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles