Real Madrid | Marco Asensio se reivindica por enésima ocasión
Condenado a un rol secundario en el Real Madrid, Marco Asensio sigue aprovechando sus oportunidades en el proyecto de Carlo Ancelotti. Titular frente al Getafe, el mallorquín anotó el único tanto del encuentro. No obstante, frente al Manchester City, Asensio apunta a estar en el banquillo.
"Las oportunidades que me da el míster las intento aprovechar. Feliz por igualar mi marca de goles y también por la victoria. Era un rival duro, ha costado abrir la lata, pero tras marcar hemos mejorado y hemos conseguido una victoria". Así analizó Marco Asensio su protagonismo en el Real Madrid este curso.
Agente libre a final de temporada, queda claro que el titular indiscutible en el flanco derecho del ataque es Rodrygo. Como alternativa, Carlo Ancelotti ha usado a Fede Valverde de falso extremo, para poder ganar la batalla de la medular. Sea como fuere, Asensio tan solo suma titularidades en partidos con poca trascendencia real, como es el caso del Getafe, donde el mallorquín sumó su undécimo gol en todas las competiciones este año.
¿Salida en verano?
A 3 días del partido más importante del curso, la vuelta de Semifinales de Champions League contra el Manchester City, Marco Asensio no apunta a formar parte del once inicial. Ancelotti confía en Rodrygo, cuya relación con el gol en Europa es de otro mundo. Una decisión que deja al ex del Mallorca en una situación complicada.
Su techo en el Real Madrid es el de ser revulsivo de oro. Si bien en Madrid es donde Asensio tiene más posibilidades de levantar títulos, no faltarán equipos que le ofrezcan las llaves del proyecto al prodigioso extremo zurdo. Asensio tiene ante sí otro gran dilema: quedarse en el Real Madrid e intentar luchar por la titularidad o recalar en un club con menos aspiraciones pero ser importante.
Más información