El FC Barcelona tendrá que hacer un esfuerzo por Aleix García
Para reclutar a Aleix García durante el presente mercado invernal, el FC Barcelona deberá abonar los 20 M€ de su cláusula de rescisión. Por ahora, los azulgranas no cuentan con el margen financiero necesario para abordar la operación.
El FC Barcelona sigue trabajando con la idea de reforzar su plantilla durante el presente mercado invernal. Aunque su situación económica no ha mejorado, la directiva no descarta cerrar alguna operación de última hora que le permita afrontar el fichaje de ese centrocampista que tanto anhela su técnico, el egarense Xavi Hernández.
En este sentido, un nombre destaca por encima del resto, el de Aleix García. El mediocentro, de 26 años, encaja por su atractiva mezcla de poderío físico y talento, su excepcional rendimiento reciente y, en especial, el hecho de haber mostrado una evidente predisposición a aterrizar en el combinado culé.
Alto coste
El problema para los barcelonistas es que su actual club, el Girona, no está dispuesto a facilitar un salida. Los rojiblancos descartan por completo la idea de una cesión y parece claro que, tal y como cuenta hoy Mundo Deportivo, supeditarán su posible marcha al pago de los 20 M€ que figuran en su cláusula de rescisión.
A día de hoy, esa cifra resulta inasumible para la escuadra blaugrana. Por eso, y a la espera de que Joan Laporta sea capaz de activar alguna palanca, la dirección deportiva que comanda el brasileño Deco se esfuerza por localizar otras alternativas más asequibles. "En el club aseguran que todos los escenarios están abiertos y que existen distintos objetivos, dependiendo de la disponibilidad que ofrezca el ‘fair play’", concluye el citado medio.
Más información