El movimiento que aleja a Franco Mastantuono del FC Barcelona
Diversos clubes han comenzado a valorar la posibilidad de lanzar una ofensiva por Franco Mastantuono. Si alguno logra cristalizar un acuerdo, el FC Barcelona dirá adiós a sus opciones de reclutarle. Los azulgranas habían pospuesto su ofensiva hasta contar con el capital necesario para poder cerrar su contratación.
"Aún no hubo ningún contacto oficial por Mastantuono, pero sabemos que hay equipos que andan detrás de él. Vienen 'scouters’ a ver los partidos de River o te llaman. Entendemos que es un jugador que las grandes potencias europeas lo empiezan a ver". En estas últimas horas, el vicepresidente de River Plate, Matías Patanian, ha certificado que son numerosos los equipos que siguen los pasos de Franco Mastantuono, futbolista que se ha consolidado como uno de los nuevos líderes de los millonarios.
Aunque el jugador renovó hace apenas unas semanas su compromiso hasta diciembre de 2026, su salida del club argentino podría darse este mismo verano. De hecho, son varios los clubes europeos que ya se plantean lanzar una ofensiva e, incluso, abonar los 45 M€ que figuran en su actual cláusula de rescisión.
Peligro para el FC Barcelona
Desde la distancia, el FC Barcelona observa estos movimientos con preocupación. Los azulgranas están también muy interesados en reclutarle, pero no se plantean pasar a la acción de forma inmediata. Ahora mismo, el club se esfuerza por mejorar su delicada situación económica y no dispone del dinero necesario para plantearse su fichaje.
En principio, el centrocampista había dado prioridad a un posible desembarco en la Ciudad Condal, pero parece claro que si algún club de la talla de Manchester United, Real Madrid, Manchester City o Chelsea da un paso al frente en los próximos meses, las posibilidades de verle con la azulgrana se desvanecerán. "La estrategia blaugrana, que se basa en la voluntad del jugador en jugar el Camp Nou, puede ser inocua. Dejar fuera de la jugada al Barça, que es el club europeo con más apego en Sudamérica, es precisamente lo que está provocando el aumento del apetito de sus competidores, que aprietan el acelerador", concluye el diario Sport.
Más información