El "nuevo" Ribery para olvidarse de Arshavin

Por Iván Vargas
1 min.

ElZenit de San Peterburgo ya ha encontrado un sustituto para la más que probable marcha de Arshavin. Se trata de Mathieu Valbuena el centrocampista del Olympique de Marsella, por el cual el club ruso está dispuesto a pagar a los marselleses 18 M€. Por su parte, el jugador percibiría 3 M€ por cada una de las cuatro temporadas que durará su contrato. Tanto club como jugador han rechazado la primera tentativa moscovita, pero la última palabra no está dicha.

Sigue después de este anuncio

El de Valbuena es un caso curioso y que recuerda en muchos aspectos a la trayectoria que ha seguido el internacional galo Franck Ribery. Con un estilo de juego muy similar (fútbol técnico, veloz y de desborde) y ocupando la misma zona del campo, ambos jugadores vieron nacer su carrera en los clubes de la National gala (equivalente a la 2ª B española), para terminar fichando por el Olympique, pese a que el actual jugador del Bayer de Munich hizo una parada anterior en el Galatasary, donde estuvo apenas 6 meses.

Leer Arrecian las críticas contra Adrien Rabiot

El objeto de deseo de los rusos cuenta tan solo con 23 años y se coronó como una de las perlas más codiciadas del futbol galo después de marcar un maravilloso gol en la Liga de Campeones al Liverpool en el mismísimo Anfield Road desde 25 metros y que a la postre sirvió para certificar la victoria marsellesa 0 a 1.

Sigue después de este anuncio

En sus dos temporadas en el Olympique, el menudo jugador (163 cm y 58 kg) ha dado muestras más que sobradas de lo que puede dar de si y el importantísimo futuro que le espera. Habrá que estar muy atentos a sus evoluciones después de que se recupere de la lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta septiembre.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio