Liga | El Deportivo Alavés presume de artillería ante el Sevilla
En un encuentro que ha sido realmente entretenido, Kike García ha sido el factor decisivo para certificar el merecido triunfo babazorro. Por su parte, José Luis Mendilibar tendrá que realizar varios ajustes en su sistema defensivo para lo que resta de temporada.
Interesante prueba del torneo de la regularidad en nuestro país para un Sevilla que ofreció un óptimo nivel competitivo frente al Manchester City. Sin embargo, acabaría dando su brazo a torcer en la tanda de penaltis en la gran final de la Supercopa de Europa. De todos modos, pretendía hacer borrón y cuenta nueva para sumar su primer triunfo del curso liguero. Para ello, tendría que medir sus fuerzas con las de un Deportivo Alavés que está de regreso en Primera División.
Luis García Plaza optaría de entrada por un Antonio Sivera que ha asumido con confianza la titularidad bajo palos desde la marcha de Fernando Pacheco (Espanyol). Un arquero que, dicho sea de paso, contaría con la cooperación en la retaguardia de Andoni Gorosabel, Aleksandar Sedlar, Abdel Abqar y Rubén Duarte. También daría consistencia a la medular con Carlos Benavidez, Ander Guevara, Jon Guridi y Xeber Alkain, dejando en punta de lanza a Luis Rioja y Kike García.
Por lo que respecta a la disposición táctica de José Luis Mendilibar, Marko Dmitrovic será su muro por excelencia a raíz del fichaje de Yassine Bono por el Al-Hilal. La zaga estaría integrada por cuatro piezas del nivel de Jesús Navas, Nemanja Gudelj, Kike Salas y Marcos Acuña, escoltados a la perfección en el doble pivote por Joan Jordán e Ivan Rakitic. La profundidad sería para Lucas Ocampos, mientras que Erik Lamela y Suso se asociarían con Youssef En-Nesyri.
Kike García, ídolo de masas en Mendizorroza
El comienzo del choque sería fantástico para los babazorros, todo ello merced a la diana convertida por Luis Rioja (1 – 0). Es más, su definición sería prácticamente calcada a la de Olga Carmona para la consecución del Mundial Femenino con la Selección Española. Dicho lo cual, poco duraría la alegría para la parroquia local. Todo ello porque, a la salida de un saque de esquina, Abqar introduciría el cuero en su meta en una acción desafortunada en Mendizorroza (1 – 1).
Lamela se quedaría con la miel en los labios al estrellar el cuero con la madera, pero lograría resarcirse al aprovechar un caramelo de Ocampos (1 – 2). Eso sí, la reacción vitoriana no se haría esperar gracias al acierto de Duarte justo antes del descanso (2 – 2). Al volver del túnel de vestuarios, Mendi movería ficha con Adrià Pedrosa (Marcos Acuña) y Fernando Reges (Ivan Rakitic). Sin embargo, el protagonista sería un Kike García que transformaría un doblete en los primeros compases del segundo acto (3 – 2 y 4 – 2). Por tanto, el Alavés deja sobre la lona a un Sevilla que maquillaría el resultado con el golazo de Rafa Mir (4 – 3).
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información