Primera División

Real Madrid | La complicada tarea de encontrar un central de futuro

El Real Madrid sigue trabajando con el objetivo de incorporar un central joven que pueda defender, durante largos años, la elástica blanca. La tarea se antoja complicada, ya que los perfiles que encajan son los de jugadores que resultan muy caros.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Florentino Pérez con el Real Madrid @Maxppp

Incorporar un nuevo defensa central. Ese es uno de los objetivos que se ha fijado el Real Madrid de cara a temporadas venideras. Los blancos desean reforzar una demarcación diezmada por la baja no cubierta de Nacho Fernández y el rosario de lesiones que ha perseguido a jugadores como David Alaba o Éder Militao.

Sigue después de este anuncio

El pasado verano, los blancos ya trataron de reclutar a un zaguero que encajaba como un guante en el perfil anhelado, pero, a última hora, el francés Leny Yoro decidió obviar la propuesta blanca y comprometerse con uno de los grandes de la Premier League, el Manchester United. Los diablos rojos le ofrecían mejores condiciones económicas y parecían listos para otorgarle un mayor protagonismo que, por ahora, no ha podido acumular por culpa de una lesión.

Opciones caras

De cara al futuro, los de Chamartín siguen buscando un defensa joven y talentoso. El problemas es que, por ahora, los perfiles manejados resultan demasiado caros. Tal y como cuenta Relevo, futbolistas como el croata Josko Gvardiol (Manchester City, 22 años), el galo Castello Lukeba (RB Leipzig, 22) o el neerlandés Micky van de Ven (Tottenham, 23) cuentan con tasaciones a las que los de Concha Espina ni se plantean llegar.

Sigue después de este anuncio

Por ahora, y a la espera de que aparezca alguna oportunidad, Carlo Ancelotti sigue trabajando con la idea de tirar del reconvertido, y cada vez más asentado en el puesto, Aurélien Tchouaméni, y de canteranos como Raúl Asencio o Daniel Aguado. De hecho, ambos actuaron ayer como titulares en el duelo de Copa del Rey ante el Minera.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles