Kylian Mbappé & Erling Haaland, una guerra por el trono en varios frentes
La nueva gran rivalidad del deporte rey ya está aquí. Tras anotar ambos esta semana en Liga de Campeones, vuelven a poner de manifiesto que han llegado para derribar todos los registros y convertir su lucha en una nueva batalla legendaria como la que hemos vivido ya este siglo con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Son los ds jugadores más determinantes del momento. En la primera temporada ya sin Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en Europa están dando un paso al frente como se esperaba, todavía más. Ya el curso pasado Erling Haaland ganaba el triplete siendo decisivo en sus actuaciones, aunque no tanto en los momentos finales, lo que seguramente le privó del Balón de Oro. Mientras, Kylian Mbappé se liberó más con su marcha y ante la inminente llegada que le espera al Real Madrid.
Son 34 goles en otros tantos partidos para el galo y 29 dianas en 30 compromisos para el noruego. Se miran de reojo mientras el gran sueño merengue es reunirlos a ambos. Grandes embajadores de sus campeonatos y sus firmas deportivas, la rivalidad irá seguramente creciendo con el paso de los años. A menos que antes coincidieran en el mismo vestuario, lo que podría suponer un escenario diferente a todas luces.
La pelea contra la historia
Este 2024 son los claros favoritos al Balón de Oro, con permiso de otros como Jude Bellingham. Y por ahora mantienen otra interesante batalla en Liga de Campeones, donde se han situado ya entre los máximos goleadores históricos del torneo. El delantero del Manchester City igualando a Sergio Agüero en la decimoctava plaza (41 goles) tras marcar al Copenhague. Mientras, el francés suma ya 46 tantos en la máxima competición continental y se asoma al Top 10 porque es undécimo en ese ranking histórico.
Pero el gran objetivo de ambos es más ambicioso y por edad y perspectiva están en disposición de lograrlo. Los 129 tantos del argentino y los 140 goles del portugués en el máximo torneo continental. Una guerra de registros que ya ha comenzado, una carrera constante para ser el mejor del planeta cada semana, ya que además juegan en escuadras que aspiran a todo.
Por tanto están igualmente en una lucha entre sí que de paso puede meterlos de lleno en la pelea por estar entre los mejores de la historia. Una rivalidad que exprimirá a ambos a mejorar cada semana y que nos seguirá dejando grandes noches de fútbol en Europa.
Más información