Real Madrid-PSG | La condición que aún debe cumplir Kylian Mbappé
En el momento en el que vaya a firmar su contrato con el Real Madrid, el galo Kylian Mbappé deberá ponerse en contacto con el París Saint-Germain. Entonces, jugador y club confirmarán conjuntamente el fin de su relación.
Desde hace varios días, la inmensa mayoría de medios europeos dan por hecho que el galo Kylian Mbappé aprovechará el fin de su contrato con el París Saint-Germain para poner rumbo al Real Madrid. Es más, ya hay quien se ha atrevido a asegurar que el jugador ha comunicado su decisión al presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi.
Oficialmente, nadie ha abierto aún la boca. Y por lo que cuenta el periodista Fabrizio Romano, no parece que ese paso, el de anunciar el nuevo destino del jugador, vaya a darse de forma inmediata. De hecho, Mbappé y PSG no escenificarán su definitiva ruptura hasta que el futbolista tenga completamente cerrado el acuerdo con los merengues.
El momento justo
"Una condición que Mbappé deberá cumplir es comunicarle al PSG el momento en que firmará su contrato con el Real Madrid porque, en ese momento, tanto PSG como Kylian informarán conjuntamente la decisión para que todo se vea correctamente planeado. El PSG anunciará su salida en el momento en que él les diga que ya ha firmado con el Madrid", explicó el especialista en el mercado.
En principio, las negociones entre el ariete y el combinado de Concha Espina van por buen camino. El de Bondy ha aceptado un salario inferior al que gana en tierras francesas, pero muy similar al que perciben las otras estrellas blancas (Vinicius Junior y Jude Bellingham); ha dado su visto bueno a una prima de fichaje menos contundente que la que habría ganado en 2022, y ha aceptado compartir los derechos de imagen con el club. Parece, por tanto, cuestión de tiempo.
Más información