Liga | Dani Olmo marca el ritmo del FC Barcelona en el derbi catalán
El FC Barcelona ha ofrecido una media hora de superioridad absoluta para doblegar al Espanyol, uno de sus eternos rivales, en el derbi de la Ciudad Condal. Un Dani Olmo brillante, firmando un doblete, lideraría un triunfo redondeado por un inspirado Raphinha. En cuanto a los visitantes, maquillarían el resultado con la diana de Javi Puado.
Temporada más que ilusionante para un FC Barcelona que está ofreciendo una imagen sensacional en lo que va de curso. Por ahora, el compromiso está siendo increíble por parte de un equipo que está remando unido hacia la misma dirección. A buen seguro, la fórmula que conduce a la senda del éxito de cara a afianzarse con creces en la carrera por los principales títulos tanto en nuestro país como en el Viejo Continente -la Champions-.
Después de pasar por encima del Bayern Múnich, todo ello con una actuación estelar de Raphinha, el combinado azulgrana dio un golpe encima de la mesa. Eso sí, afrontaba otro compromiso de una magnitud tremenda con motivo de la celebración del Clásico en el Santiago Bernabéu. Un escenario imponente donde pasaría por encima de su eterno rival con una actuación letal en la segunda mitad. Además, dejaría al Real Madrid noqueado y fuera de juego.
Por tanto, tras las goleadas ante los bávaros y el club merengue, la parroquia azulgrana está realmente esperanzada con lo que pueda deparar esta trepidante campaña. Todo ello, eso sí, con los pies en la tierra porque asume a la perfección la dificultad de un calendario que es demasiado exigente en la élite. No obstante, los seguidores están encantados con el trabajo efectuado por un Hansi Flick que está brillando desde la humildad y la sencillez.
La hora de Dani Olmo en el derbi catalán
A buen seguro, un técnico que se ha convertido -con méritos propios- en una de las sensaciones a los mandos de un Barça que tiene licencia para soñar en grande. La solidez defensiva está siendo una de las claves de su propuesta, junto con la verticalidad y el dinamismo de una vanguardia en la que disfruta de un increíble trío de ases. Todo ello, además, con la calidad de piezas en la medular como Pedri, Marc Casadó, Frenkie de Jong, Dani Olmo, Gavi o el recién renovado Fermín López.
Por su parte, el Espanyol llegaba a este compromiso liguero con la intención de reivindicarse y rebajar la euforia de uno de sus oponentes por excelencia. La puesta en escena azulgrana sería muy positiva, haciendo gala de la calidad de sus futbolistas cada vez que combinaban en diversas triangulaciones. Robert Lewandowski y Lamine Yamal ya dejaban sus primeros destellos, al igual que un Héctor Fort que pretendía aprovechar su titularidad en el flanco derecho de la retaguardia en el Estadio Olímpico de Montjuic.
No obstante, sería Dani Olmo el que diría "presente" al beneficiarse de una asistencia exquisita de Lamine. Raphinha, cuyo nivel sigue siendo estupendo, llevaría a buen puerto el "caramelo" filtrado por Marc Casadó para ampliar la renta. Y alcanzada la media hora de partido, el doblete de Olmo dejaría la historia casi vista para sentencia. Los periquitos también caerían en la trampa del fuera de juego con dos dianas invalidadas -a Jofre Carreras y Álvaro Tejero-, pero Javi Puado maquillaría el resultado en la segunda mitad. Dicho lo cual, el Barça impondría su ley en el derbi catalán para afianzar el liderato. Y el gol sobre la bocina de Ansu Fati no sería legal.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información