El FC Barcelona se lanza al mercado invernal
La delicada situación que atraviesa la escuadra catalana abre la puerta a la incorporación de nuevos jugadores en el mes de enero. Y también salidas. Los culés quieren aprovechar de nuevo el periodo invernal de traspasos.
"El proyecto seguirá adelante. El año pasado ya tuvimos un aperitivo y si tenemos un buen resultado ayudará mucho. Una vez salvado el club y mejorando la economía, iremos trabajando para mejorar el proyecto deportivo. Este equipo está haciéndose y hay que hacer ajustes para que sea mejor. Estamos trabajando para el mercado de invierno. Hay intención de mejorar constantemente el primer equipo, que ya es muy potente pero hay posibilidades de mejorar".
Hace unas horas dejaba así la puerta abierta Joan Laporta a nuevos fichajes del FC Barcelona para el mercado de invierno. La delicada situación del equipo tras su casi consumada eliminación en Liga de Campeones ha provocado este cambio de guión. Y el diario Sport se atreve este mismo viernes a dar más detalles al respecto. Porque se pueden esperar incorporaciones pero también salidas, concretamente las que no se cerraban en verano.
Muchos movimientos
Señala este medio de nuevo este medio a Frenkie De Jong como posible traspaso para hacer caja, si bien el neerlandés por ahora no lo contempla. E igualmente permanecen señalados Gerard Piqué y Jordi Alba, para rebajar principalmente la masa salarial y porque han dejado de ser importantes. Eso esperando otras llegadas que fundamentalmente deben centrarse en dar con un lateral diestro y un mediocentro que garantice el relevo a Sergio Busquets.
Diogo Dalot, que acaba contrato con el Manchester United en verano, suena para la banda diestra. Y la opción de Rúben Neves en la medular solamente podría darse si hay una venta millonaria. Por otra parte, aunque acaba de renovar hoy mismo con la Real Sociedad, afirma el Diario Vasco que Martín Zubimendi mantendrá su cláusula de rescisión en 60 M€, lo que deja abierta una puerta para el futuro.