El Atlético de Madrid todavía puede decir adiós a Gaitán
La baja de Feddal ha habilitado al Real Betis para realizar una incorporación de última hora, otorgándole un margen de un mes para sumar un nuevo jugador a sus filas. Entre la lista de candidatos está Nico Gaitán, quien volvería a la agenda verdiblanca.
Nico Gaitán ha sido uno de los problemas en plantilla de los que el Atlético de Madrid no ha sabido desprenderse en el pasado mercado invernal. Por falta de tiempo o de propuestas convincentes, el extremo argentino sigue siendo un miembro más de la familia colchonera a pesar de que no cuenta para el 'Cholo' Simeone. De ahí que, a pesar de que la ventana de traspasos de las principales ligas se encuentre cerrada, aún se manejan diversas opciones para tratar de dar salida al jugador.
Las principal y más sonada es la posible propuesta del Zenit San Petersburgo, por quien se esperaría una oferta realista de cara a hacerse con los servicios del futbolista que todavía no se habría puesto sobre la mesa tal y como esperan los rojiblancos que se haga. No obstante, el club no esperaría que esta sea la última opción con la que puedan deshacerse de Gaitán antes de tiempo, esperando que aparezca una oportunidad que pudiera llegar, incluso, desde la Superliga China. La expectativa económica del Atlético ejerce un gran contratiempo que, sumada a la del jugador, dificulta cualquier operación de salida por un atacante que no ha tenido la importancia de la que hizo gala en el Benfica.
El Real Betis tiene una ficha libre
Con esta situación como premisa, desde España podría surgir una oportunidad imprevista y que ya fue tentada con anterioridad. Según ABC de Sevilla, Nico Gaitán podría regresar a la actualidad del Real Betis tras la lesión de Zouhair Feddal, por quien exclusivamente no se buscará un central como recambio, tal y como reconoció Quique Setién: «Hemos hablado Lorenzo (Serra Ferrer) y yo, y estamos de acuerdo en que si alguien tiene que venir es para que nos sirva de cara al futuro, no sólo para cubrir ahora una situación puntual. Pero no es fácil encontrarlo ahora. Hay que ir con calma, con pausa si queremos hacer de verdad un equipo competititvo para el futuro e ir mejorando las cosas poco a poco».
De esta manera, el extremo colchonero entra como una posibilidad en el casting de futuribles para la ficha libre que actualmente posee el equipo del Benito Villamarín, que tendría que lidiar con la dificultad económica de la operación, el principal escollo que no parece simple de solventar.
Más información