La nueva opción defensiva que baraja el Chelsea
Decidido a reforzar su zaga, el Chelsea ha situado en su punto de mira a Wesley Fofana, central francés que milita en el Leicester City. El marsellés se suma a una extensa lista de alternativas a un Jules Koundé que ha decidido obviar la propuesta londinense.
Tras decir adiós a la posibilidad de reclutar a Jules Koundé, futbolista que última su aterrizaje en el FC Barcelona, la directiva del Chelsea se ha visto obligada a reiniciar la búsqueda de un nuevo central que pueda mejorar las prestaciones de una zaga que en el arranque de este periodo estival de traspasos ya se ha despedido del danés Andreas Christensen y el alemán Antonio Rüdiger.
En estas últimas horas, los medios han puesto sobre la mesa los nombres de Presnel Kimpembe (PSG), Milan Skriniar (Inter), Josko Gvardiol (RB Leipzig), Pau Torres (Villarreal) o Dayot Upamecano (Bayerm Múnich), pero lo cierto es que la lista de candidatos no acaba aquí.
Fichaje costoso
Tal y como hoy cuenta el Daily Mirror, los blues también valoran lanzar sus redes sobre Wesley Fofana, zaguero que acaba de completar su segunda temporada con el Leicester City. El francés, de solo 21 años, ya ha dejado atrás la dura lesión que sufrió a finales del curso 2020-2021 y ha recuperado el nivel que le llevó a ser catalogado como uno de los mejores defensores de las islas y le permitió abrirse paso en la agenda del Real Madrid.
Renovado recientemente hasta junio de 2027, el fichaje del marsellés pasará por un dura negociación con los foxes. De hecho, en el pasado, los del King Power Stadium llegaron a exigir hasta 80 M€ por un futbolista que acumula 49 partidos oficiales (un gol y una asistencia) y que ya sido cinco veces internacional con la Selección de Francia Sub'21.
Más información