Atlético de Madrid | Diego Simeone también alude al asunto del racismo
El Atlético de Madrid está decidido a ganar la partida al Real Madrid en la carrera por la segunda plaza de nuestra Liga. Con motivo de la jornada entre semana, se desplaza hasta Barcelona para visitar al Espanyol. Diego Pablo Simeone, míster de los colchoneros, ha tomado la palabra para abordar varios temas de actualidad. Unas declaraciones de las que se hace eco As.
Estas son las respuestas de Diego Pablo Simeone
El caso de Vinícius: "Todo lo que está pasando te da la ocasión de que sucedan cosas para mejorar. No pongamos una persona ni una camiseta. Pongamos a la persona humana. Estamos hablando de chicos de 19, 20, 23 o 24, chicos jóvenes, no saben lo que están haciendo… Es mucho más profundo. Aprovecharía, hay gente capacitada para resolverlo. Hay que decir basta. Los que no quieran vivir tendrán el castigo en consecuencia de lo que hagan".
¿Soluciones?: "No me muevo de lo que expresé. Una gran oportunidad, estamos todos dispuestos a ayudar en todo tipo de situaciones desde el lugar que nos toca: entrenador, jugadores, árbitros… No es un problema del fútbol, es un problema social, son chicos que no saben a veces lo que están haciendo y hay que actuar en esa faceta".
El racismo: "España no es un país racista de ninguna manera. Nosotros estamos en evidencia, estamos expuestos, se ve en las cámaras… Del estadio pasa a la calle. No es un tema puntual de un estadio, es un tema social, de los jóvenes, hay que cuidarlos, son el futuro del país".
Más sobre el tema: "No justifico nada y no me centro en lo de Valencia. Es algo más profundo, grande, amplio, porque sucede anteriormente. Es el Real Madrid y se expone más. Sucede con los árbitros, porteros, jueces de línea, entrenadores…".
Ausencias: "Jugaremos con los futbolistas que están dentro de la plantilla, cuando empieza la temporada sabemos que pasaremos por situaciones que tendremos que resolver. Completaremos el equipo con los chicos del 'B’".
Espanyol: "Me imagino un partido duro, difícil, con un rival que tiene necesidades extremas, necesita salir de la situación en la que está, el público empujará de la manera mejor para generar el mejor ambiente. Queremos competir como lo hemos hecho siempre".
Gran momento de forma: "Es un todo y no podemos detenernos en una sola cosa. No tengo duda de que todos aprendemos y mejoramos en momentos de dificultad. Fue el momento más duro y más difícil, pero tuvimos la fortaleza y la mentalidad para salir adelante. No me preocupé de lo había en los costados diferentes alrededor del equipo".
La Champions: "Todos los equipos tienen un objetivo. Real Madrid y Barcelona ganar la Liga y la Champions, el Atlético, Real Sociedad, Villarreal, Sevilla, Valencia… clasificarse para la Champions. Para nosotros, no entrar en Champions sería un golpe muy duro. Ganar la Liga es algo extraordinario. Cuando te metes en la Champions, es cumplir el objetivo".
Más información