Desvelan los planes del Real Madrid para el lateral izquierdo
El Real Madrid parece decidido a renovar su carril zurdo el curso que viene. El canadiense Alphonso Davies se mantiene como el principal anhelo de la entidad, aunque la candidatura del canterano Miguel Gutiérrez comienza a coger fuerza.
El verano que viene, el Real Madrid dará un significativo lavado de cara a su lateral zurdo. Los blancos quieren deshacerse del galo Ferland Mendy, futbolista del que se desconfía por su tendencia a caer lesionado, y reclutar un nuevo especialista que ofrezca mayores garantías y pueda dominar el puesto durante un largo periodo de tiempo.
En principio, el gran anhelo de los blancos es Alphonso Davies. Los merengues pretenden aprovechar el hecho de que el canadiense aún no ha renovado su contrato para tentarle al término del curso, cuando se encontrará a tan solo un año de quedar libre. El plan parece idóneo, pero lo cierto es que su club, el Bayern Múnich, va a pelear hasta el último minuto por retenerle. "Le resta año y medio de contrato. Hay conversaciones y ya veremos qué ocurre a lo largo de las próximas semanas", ha reconocido en estas últimas horas su director deportivo, Christoph Freund.
Segunda opción
Quizá por ello, desde hace unos días, viene cogiendo fuerza el nombre de otro carrilero que está firmando una temporada fántástica, el español Miguel Gutiérrez. Además, en este caso, los de Concha Espina podrían aprovechar su condición de excanterano blanco para reclutarle por un precio sumamente asequible. "El Madrid quiere a Miguel Gutiérrez. El que más interesa es Alphonso Davies y el segundo es Miguel. Lo puede traer en invierno por 17,5 millones. Lo que sería más real sería el 1 de julio, que costaría 8 millones, que sería un poco más que lo que costó Fran García", indicó anoche periodista Eduardo Inda en su paso por el programa El Chiringuito de Jugones.
Aunque otros clubes de la talla de Arsenal, Bayern Múnich y, especialmente, Manchester City se han interesado por el madrileño, los de Chamartín gozan con una evidente ventaja en la puja, ya que a estos equipos, el Girona sí podría exigirles los 40 M€ de su cláusula. Sea como fuere, por ahora los capitalinos no han movido ficha y se mantienen un poco a la expectativa. "Obviamente, le siguen y valoran muy positivamente su crecimiento, pero hasta este momento no han decidido si le ficharán en invierno o le dejarán marchar para siempre. La hoja de ruta madridista pasa por vender a Mendy el próximo verano y fichar a Davies, pero todo puede cambiar", concluye OK Diario.
Más información