El Real Madrid añade otro canterano a la operación Salida
Tras las salidas de Carlos Dotor, Rafa Marín o Antonio Blanco, el Real Madrid busca destino ahora para Peter Federico. La derrota contra el Eldense en el play-off de ascenso a Segunda División ha causado un auténtico éxodo en la cantera merengue.
Queda claro que, para los grandes clubes del mundo, la academia se ha convertido en una nueva fuente de ingresos. En ese sentido, Manchester City, Chelsea o Real Madrid han visto recompensados sus esfuerzos en sus respectivas canteras. En el caso del cuadro blanco, el Real Madrid Castilla ha ayudado a mejorar los ingresos por ventas.
Durante este mercado estival de fichajes, el conjunto merengue ya ha cerrado varias ventas, como las salidas de Carlos Dotor al Celta de Vigo, y Antonio Blanco y Rafa Marín al Deportivo Alavés. A la espera de sellar la venta de Sergio Arribas, que podría salir por 10 M€, los de Carlo Ancelotti buscan resolver ahora la situación con Peter Federico.
El Girona, atento
El extremo hispanodominacno, que puede jugar en ambos flancos y como carrilero, se encuentra en la agenda del Girona, tal y como apunta Bernabéu Digital. Llegado al Real Madrid en etapa infantil, el habilidoso futbolista ha ido quemando etapas, debutando incluso con el primer equipo del Madrid la pasada temporada.
La decepción del Castilla, que seguirá en Primera RFEF ha provocado un auténtico éxodo de talento en la cantera blanca, con muchos jugadores buscando una salida hacia divisiones más competitivas. Agente libre en 2025, el Girona se plantea una cesión, si bien los rojiblancos podrían fichar a Peter en una operación calcada a la de Miguel Gutiérrez haciéndose con el 50% de los derechos del jugador.
Más información