¿En qué equipo jugará Declan Rice el curso que viene?
Vinculado con conjuntos de la talla de Arsenal, Manchester United o Bayern Múnich, el inglés Declan Rice ha reconocido que aún no sabe en qué equipo militará el curso que viene. Aunque el futbolista ha mostrado un sincero respeto por el West Ham United, el club londinense da por hecho que el jugador cambiará de aires.
![¿En qué equipo jugará Declan Rice el curso que viene?](https://assets-es.imgfoot.com/media/cache/642x382/declan-rice-2223-3.jpg)
Anoche, el West Ham United se impuso a la Fiorentina en la final de la Conference League (1-0). Los hammers acabaron así con una sequía de 43 años sin títulos, ya que el último databa de 1980, año en el que obtuvieron la FA Cup, ante el Arsenal. En el marco europeo, esta racha sin trofeos era aún más extensa, puesto que hay que remontarse hasta 1965 para recordar a los londinenses levantando la Recopa de Europa.
En el éxito cosechado ha jugado un papel decisivo un futbolista en franca progresión, el internacional inglés Declan Rice. El centrocampista, de 24 años, ha sido pieza básica en los esquemas de David Moyes tanto en la Premier League (37 partidos, cuatro goles y dos asistencias) como en el tercer torneo continental (11 encuentros, un tanto y un pase decisivo).
Las posturas
Como suele ocurrir en estos casos, su rendimiento no ha pasado desapercibido. De hecho, en semanas previas, el jugador ha sido fuertemente vinculado con conjuntos de la talla de Arsenal, Manchester United o Bayern Múnich. "En este momento, hay muchas especulaciones sobre mi futuro. Hay interés de otros clubes, eso está ahí fuera, pero finalmente me quedan dos años con el West Ham. Amo este club, amo jugar para este club. Todavía no ha habido nada, así que mi enfoque es jugar para West Ham, disfrutar esta noche y luego ver qué sucede", admitió Rice al ser cuestionado por su futuro tras la victoria ante la Fiore.
Aunque el jugador se esforzó por mostrar el máximo respeto a la entidad londinense, los dirigentes tienen ya asumido que es cuestión de tiempo que el futbolista haga las maletas. "Le prometimos que podría irse. Puso su corazón en marcha. No es algo que queramos que suceda. Le ofrecimos 200.000 libras esterlinas a la semana hace 18 meses, pero lo rechazó", reconoció su presidente, David Sullivan, en talkSPORT.
Una vez queden atrás los fastos por el título, habrá que ver cómo se mueven sus pretendientes, ya que queda claro que, pese a su disposición a abrirle la puerta, el combinado del London Stadium no hará regalos. "Declan Rice es, probablemente, el mejor centrocampista inglés. Es por eso que Declan va a ser muy caro cuando los clubes pregunten por él", advirtió recientemente Moyes. Sea como fuere, la hora de determinar el futuro del cotizado jugador ya ha llegado.
Más información