FC Barcelona | Jarro de agua fría con Vitor Roque
El cuadro culé ha conocido hoy el límite salarial que le impone La Liga, y la primera consecuencia de dicha decisión no se ha hecho esperar. De forma que se complica un objetivo importante para enero.
El FC Barcelona ha recibido una noticia en parte mala con los nuevos límites salariales de La Liga. Aunque pudieron los catalanes inscribir a todos sus fichajes, apenas tienen margen de maniobra porque ese límite de 270 M€ está claramente excedido. Lo que obligará de nuevo a esfuerzos importantes para el futuro.
Se piensa en el verano que viene pero comenzando por el mes de enero hay bastantes consecuencias. Fundamentalmente una clara que se tiene ya en cuenta, y es que como apuntan medios como Marca o Sport, tenemos que la principal consecuencia tiene que ver con Vitor Roque en este caso.
Su llegada se complica
Autor de 15 goles y 5 asistencias en 31 partidos con el Athletico Paranaense, es ya del cuadro culé pero está cedido como sabemos en la que ha sido su escuadra a la espera de poder dar el salto a Europa. Pero este margen salarial apenas deja opciones de que pueda llegar a comienzos de 2024.
Para la llegada del goleador brasileño, habría que esperar ingresos extraordinarios como una venta que permitiera inscribirlo. Y en una plantilla tan justa como la de Xavi Hernández eso parece complicado. Veremos cómo va el curso porque también los resultados deportivos son los que marcan después la toma de decisiones.
Más información